Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO, GANADEROS DEBERÁN ESTAR REGISTRADOS ANTE EL REMO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 18 de diciembre de 2017
    A- A+
    A partir de enero próximo todos los ganaderos estarán obligados a estar dentro del Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REMO).
    El cual consiste en una guía digital vinculada al Sistema de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), para poder realizar trámites y movilizaciones de ganado, informó el presidente de la Asociación Ganadera Local, Marcial Santiago Vicente.
    El entrevistado informó que todos los productores que quieran movilizar el ganado, "debemos de tener totalmente identificado el ganado con arete de Siniiga, para poder elaborar la documentación a través del Remo".
    Para lo cual, dicha asociación,  ha estado capacitando a los delegados y secretarias para que en sus delegaciones se puedan programar mes con mes o cada dos meses, la solicitud de aretes de los productores, para que ya no bajen a la cabecera municipal”.
    El dirigente ganadero prevé que se les va a presentar dificultades a aquellos productores que fueron muy pasivos, que no se han preocupado por aretar su ganado, “porque no podrán hacer sus guías de movilizaciones, “ya que este programa, con sólo teclear los diez números del arete, el sistema arroja el nombre del productor, datos del RFC , la UPP (unidad de producción pecuaria)…
    Indica el entrevistado que anteriormente muchos productores daban aretes repetidos y que con el Remo ya no va a pasar porque estará ligado al Siniiga, “pero se irá viendo cómo apoyar a los productores y se tendrá que trabajar con los aretadores para hacer brigadas urgentes, porque no podemos parar la comercialización de nuestro ganado”


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO, GANADEROS DEBERÁN ESTAR REGISTRADOS ANTE EL REMO "