Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ALCALDE DE MINATITLÁN, RINDIÓ SU CUARTO INFORME DE GOBIERNO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: miércoles, 13 de diciembre de 2017
    A- A+


    El presidente municipal de Minatitlán Héctor Damián Cheng Barragán presentó ante la sociedad y el cabildo en pleno el cuarto informe de actividades y logros obtenidos por el gobierno que encabeza, cumpliendo a cabalidad con lo establecido en la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, título tercero capítulo I, y en los artículos 31, 33 y 36 fracción XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

    Al pronunciar su cuarto informe el alcalde expresó que los resultados se alcanzaron gracias al trabajo conjunto generado por el cabildo, sin importar preferencias partidarias; la labor realizada durante estos cuatro años se refleja en la celebración de un total de 317 sesiones de cabildo de donde se tuvo como resultado 589 acuerdos, lo que demuestra la voluntad y vocación de servicio de los ediles.

    “En el servicio público los mejores resultados se logran si se cuenta con un equipo de colaboradores entregados a servir a la sociedad y comprometidos con la innovación y la transparencia, por ello, manifiesto mi enorme gratitud a cada uno de mis compañeros, al personal sindicalizado, de confianza, directores, coordinadores y encargados de área, quienes han sido  colaboradores leales con un gran espíritu y vocación de servicio, con la camisa bien puesta, prestos para atender, servir y resolver. Agradezco al gobernador del estado Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, con quien durante este año que lleva en funciones hemos mantenido una relación de  colaboración respetuosa e institucional marcada en un mismo objetivo, trabajar de manera conjunta para brindar los mejores resultados”, destacó el presidente municipal.



    Enfatizó que los resultados están presentes, con una obra pública integradora, cuya relevancia no solo radica en los montos o cifras de inversión, sino también en el objetivo de buscar una mejor calidad de vida para  la población, por ello, se entregaron obras como: la rehabilitación y construcción de más de 54 mil 524 metros de red de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de dos drenajes emisores y tres subcolectores, el equipamiento y rehabilitación de 14 pozos profundos, beneficiando de manera directa a más de 32 mil habitantes en diversas comunidades del área rural, la rehabilitación de 52 mil 969 metros cuadrados de calles con material asfaltico, así también se rehabilitaron 8 mil 145 metros lineales de guarniciones y banquetas, rehabilitamos más de 27 mil metros cuadrados de calles a través del bacheo y construcción con concreto hidráulico.

    Señaló que como administración municipal, la seguridad pública es la principal demanda ciudadana. Por eso como ayuntamiento, se coadyuva en la fase preventiva y en la gestión de recursos públicos federales para equipar y capacitar a la policía, cumpliendo con las directrices marcadas en el programa federal de fortalecimiento para la seguridad (FORTASEG) y del antes denominado SUBSEMUN, con estos recursos se adquirieron 22 unidades de patrullaje en distintas modalidades, equipamiento de la red nacional de telecomunicaciones, la profesionalización de los elementos de seguridad pública, sistemas de video vigilancia, equipo de cómputo y tecnologías de la información. Además, gracias al apoyo del cabildo, se donó un predio de 2 hectáreas para construir modernas instalaciones de la comandancia de la policía estatal, con recursos del FORTASEG y del propio ayuntamiento.

    Reconoció públicamente el excelente trabajo de la Señora Reyna Isabel León Cheluja, quien con su gran vocación de servicio logró resultados en el DIF municipal, durante estos cuatro años cumplió con la función de dar atención a la población social y económicamente más vulnerable. Brindando servicios de asistencia social, oportunos, humanitarios y de calidad para contribuir al pleno desarrollo integral de la familia, y lograr su incorporación plena y productiva.



    Los resultados son tangibles como las 9,982 consultas médicas dentro de las instalaciones y 35,000 servicios otorgados en las 44 brigadas médicas con consultas extramuros, 35,000 servicios otorgados, 20 campañas de salud a la población en general con 15 especialidades médicas, 3,500 mujeres atendidas en jornadas de salud y bienestar, 7,000 servicios odontológicos otorgados, dotación permanente de desayunos escolares fríos a 3,000 alumnos, asistencia alimentaria a 1,403 adultos mayores y 900 personas vulnerables, así como suplementos alimenticios a más de 1,000 mujeres embarazadas y en lactancia, gestión y equipamiento de diez cocinas comunitarias equipadas, otorgamiento de 3,000 credenciales INAPAM, más de 15,000 asesorías y servicios jurídicos familiares, gestión de más de 800 donaciones diversas, 1.300 gestiones de estudios médicos de gabinete y más de 1,000 en trámites y traslados diversos, 54,000 sesiones de rehabilitaciones terapéuticas a 2,300 personas, cabe destacar que en 2014, se contaba con 8 centros de asistencia infantil comunitaria, que atendían a 300 niños con 9 educadoras, en 2017 llegamos a 11 CAIC, con 25 educadoras que atienden a 1,200 niños, todos estos resultados, hablan del gran trabajo llevado a cabo en estos cuatro años.

    El actual gobierno trabajó en acciones en todo el territorio municipal, que se traduce en la modernización del sistema integral de alumbrado con la sustitución de 5,700 luminarias con tecnología led, 633 postes y 4,760 brazos. La adquisición de 10 vehículos de limpia pública, que permitió mejorar el servicio a la población al aumentar en más de un 50% la recolección. A través de continuas gestiones en diversas dependencias, se llevó a cabo un intenso programa de equipamiento y rehabilitación de 16 mil 735 metros cuadrados de espacios públicos municipales, en los parques públicos: la fragua, monumento a la madre, la reforma, el mangal, independencia y miguel hidalgo, la construcción de 20 aulas y 18 comedores escolares; también se reactivó el programa de becas municipales.

    El alcalde agradeció al sector petrolero, el cual se ha sumado a realizar acciones en beneficio de la ciudad y sus habitantes, a Don Jorge Wade González, por su apoyo, cercanía y solidaridad con esta administración municipal.


    “La vida está llena de ciclos que empiezan y otros que concluyen. La voluntad ciudadanía, hace unos meses,  decidió el rumbo que quiere para nuestra ciudad y municipio, en el próximo ciclo de cuatro años, saludo y felicito a la administración entrante, en especial al C. Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal electo. Se acerca una fecha importante que nos invita a la reflexión sobre las decisiones tomadas, los retos presentes y los planes futuros, una fecha que nos motiva a la reflexión como ciudadanos, como familia y como sociedad; que el hacedor del universo nos sostenga sobre las palmas de sus manos y nos cubra con su manto sagrado.”

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ALCALDE DE MINATITLÁN, RINDIÓ SU CUARTO INFORME DE GOBIERNO "