Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AYUNTAMIENTOS SÍ CONTARAN CON APOYO, PARA EL PAGO DE POLICÍAS MUNICIPALES

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: miércoles, 6 de diciembre de 2017
    A- A+
    Las próximas autoridades municipales si contarán con recursos para el pago de las policías municipales, ya que ellos iniciarán con  presupuesto del programa para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun),  pero no hay voluntad política para aceptar   su responsabilidad, señaló la secretaría ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Ledezma
    Refirió que  han tenido varias reuniones con alcaldes electos, de los cuales solo los de afiliación a Morena, no han acudido pues no esta en su agenda  trabajar para la recuperación de las corporaciones municipales.
    Anotó que han presentado todo tipo de pretextos para  hacerse responsable de la seguridad de la población que van a gobernador, pero aseguró  que contaran recursos de  la federación  y  pueden acceder a apoyos estatales para poder arrancar la operación de sus corporaciones policiacas.
    “Si hay recurso, cada uno de los presupuestos en los municipios reciben el ramo 033 y está Fortamun, con recursos del Fortamun pueden pagar todo lo que tenga que ver con Seguridad Pública”.
    Además, la funcionaria señalo que  los 23 municipios que tienen Mando Único reciben recurso federal para la creación y mantenimiento de sus policías.

    Información Sayda Chiñas/corresponsal Coatzacoalcos

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " AYUNTAMIENTOS SÍ CONTARAN CON APOYO, PARA EL PAGO DE POLICÍAS MUNICIPALES "