Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CON MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS CIERRAN 2017, TRABAJADORES DE LA SECCION 10 DEL SINDICATO PETROLERO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 21 de diciembre de 2017
    A- A+


    Con la tradicional misa de acción de gracias, cerró el año el sindicato de trabajadores de la Sección 10 del Sindicato Petrolero en la ciudad de Minatitlá, entrevistado al término de la ceremonia religiosa, el secretario general, Jorge Wade González, confirmó que al menos 200 trabajadores resultaron afectados con el pago de sus aguinaldos, situación que apenas se regularizó este martes 19.
    Enfatizó que este mismo martes se estaban enviando las notificaciones a Pemex de que no habían salido en tiempo y forma sus aguinaldos y fondos de ahorro, “por fortuna este martes a 200 trabajadores les cayó”.
    En ese sentido, reconoció que esta situación está contemplada en las leyes laborales, pero los trabajadores también están acostumbrados cobrar sus aguinaldos desde la primera quincena de diciembre; sin embargo, el caso de algunos no entregaron en tiempo y forma su cuenta bancaria, requerido por el cambio de sistema en Pemex y, otros más, tuvieron complicaciones.
    Respecto a la situación de los jubilados, dijo que seguramente el líder local Paulino Ortiz se encuentra haciendo las acciones correspondientes.
    Cuestionado sobre la reelección del líder nacional Carlos Romero Deschamps, destacó la recuperación de las conquistas sindicales perdidas antes de su llegada al seno de ese sindicato, “gracias a él, su habilidad negociadora, inteligencia, se pudo lograr y se siguen logrando muchísimos beneficios para los trabajadores petroleros de México”, destacó Jorge Wade González.
    El también presidente del Grupo Frente Liberal Sindicalista entrevistado al termino de la tradicional Misa de Acción de Gracias, celebrada en la iglesia Cristo Rey; citó que acudieron a dar gracias por el trabajo y los frutos recibidos este año, pidiendo porque los trabajadores singan conservando su fuente de empleo, redoblen el esfuerzo, sean más productivos, ya que son un factor fundamental en el país.

    Finalmente expresó “hasta en el rincón más apartado se ve la mano del trabajador petrolero”, enfatizó, al tiempo que espera esta 2018 sea como el 2017, lleno de beneficios y con más oportunidad, “que haya la permanencia de lo que se tiene”; destacó lo que sucedió este fin de año, con dos meses de trabajo para más de mil 600 transitorios, concluyó.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " CON MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS CIERRAN 2017, TRABAJADORES DE LA SECCION 10 DEL SINDICATO PETROLERO "