Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 21 de diciembre de 2017
    A- A+

    Tenso será el 2018 para la nueva comuna que encabezará el alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez, ya que no solo afrontará el problema millonario que de último momento estalló con la empresa Comunicaciones Cibernética, la cual reclama una indemnización de más de 600 millones de pesos por recisión de contrato de un servicio de recolección de basura que jamás prestó.
    A esto se le sumará, un posible estallamiento de huelga por parte del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM)   contra el ayuntamiento de Minatitlán, por incumplimiento de una revisión contractual, la cual suma un adeudo de 23 millones de pesos, informó el reelecto líder del SUEM a cargo de Andrés Santos Escandón.
    Dijo que la huelga se conjuró, ya que el tribunal se fue de vacaciones, reanudando actividades hasta el día 7 de enero de 2018.
    La audiencia está prevista para el próximo 23 de enero y de no llegar a un acuerdo, el estallamiento a huelga inminente, tres o cuatro días después.
    El motivo fue por el incumplimiento de la revisión contractual y una serie de cláusulas que la presente comuna no cumplió, por citar; becas de 3 años, uniformes de los 4 años, prima de antigüedad, y varias cláusulas que no se cumplieron haciendo una suma de 23 millones de pesos, que les adeudan a los empleados del SUEM, dijo Santos Escandón.
    Además está otra demanda por reducción de salarios litigio que lleva 2 años 3 meses y por despido injustificado 1 año 3 meses, y eso también se reflejará en otra deuda al ayuntamiento que hasta el 31 de diciembre asciende a los 40 millones de pesos, más los 23 millones de las revisión contractual, hacen una suma total de 63 millones de pesos de adeudo, "eso lo tendrá que definir el tribunal, si el señor Nicolás no quiere que siga creciendo la deuda de nosotros, a lo mejor nos reinstale, quizá podamos desistir de la demanda, y acordar en pago en un lapso de 2 a 3 años la deuda acumulada".
    ANDRÉS SANTOS, DICE QUE GANA POQUITO 
    COMPARADO CON LO QUE SE LLEVAN LOS REGIDORES
    Finalmente, el líder del SUEM Andrés Santos, dijo que su salario de 60 mil pesos más prestaciones, asciende a 85 mil pesos mensuales, no representan un daño al erario público, ya que proviene del plan de arbitrios, "más se llevan los ediles, que ganan 80 mil pesos mensuales más lo que se llevan". finalizó diciendo.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " EMPLAZAN A HUELGA AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN "