Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EN CHIVAS, RONALDO CISNEROS PONDRÁ A PRUEBA SU PROCESO PERFECTO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 19 de diciembre de 2017
    A- A+


    No los hizo en primera división, pero Ronaldo Cisneros llega a Chivas con la puntería fina, pues en su último torneo hizo 14 goles con Santos.
    Ese logro, con el que fue campeón de goleo en su categoría, es el último capítulo en una carrera que incluye goles en Mundial Sub-20 y un proceso en el que no ha dejado de deslumbrar.
    Refuerzo del Rebaño ante la salida de Carlos Fierro y la baja por operación de Ángel Zaldívar, Matías Almeyda espera que en primera división confirme lo mostrado en categorías menores.
    "Es un jugador importante, un centro delantero de los que está produciendo el país y tiene la necesidad de producir, ya que la mayoría de los extranjeros son las posiciones que ocupan", dijo  Mario Arteaga, entrenador del Tri Sub-20.
    Cisneros disputó un duelo de Liga MX con Santos en el Apertura 2017, ya que apareció por 60 minutos en la Jornada 12 ante el Puebla, pero con la Sub-20 se destapó con 11 anotaciones en 12 partidos.
    "Este chavo Ronaldo se ha mostrado muy bien desde que era Sub-15, Sub-17 y ahora con Sub-20 fue parte importante de la Selección, es un joven que tiene muy buena definición y me da gusto que llegue a Chivas".
    Con 20 años de edad, Cisneros también marcó en la Copa MX: tres goles a FC Juárez en la Jornada 6. Jugó el Mundial Sub-20 de Corea, donde hizo dos goles, uno ante Vanuatú en fase de grupos y otro a Senegal en octavos de final.
    "Es un jugador que te define con el pie, con la cabeza, es explosivo, es habilidoso, rápido es un centro delantero completo, más o menos es muy parecido a Alejandro Díaz, pero con características de un centro delantero nato", agregó Arteaga.
    En todo el Apertura 2017, las Chivas hicieron 21 goles en Liga, menos de la mitad de los que Cisneros consiguió solo con la Sub-20. De ahí la esperanza, sobre todo porque Arteaga cree que puede jugar en un 4-3-3, acompañando a Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.
    "Yo creo que sí (está para ser titular), tiene participación internacional y eso es un colchoncito más; es una ventaja que le lleva a algunos jugadores", añadió Arteaga.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " EN CHIVAS, RONALDO CISNEROS PONDRÁ A PRUEBA SU PROCESO PERFECTO "