Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EXIGEN JUSTICIA PARA EL GÜERO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 4 de diciembre de 2017
    A- A+
    Entre gritos de “queremos justicia”, “no más violencia”, se llevó a cabo la marcha convocada a través de las redes sociales, en favor del Güero, un indigente de edad avanzada, quien hace aproximadamente 8 días, le fue arrebata la vida, por un sujeto extraño quien le roció gasolina y le prendió fuego mientras dormía.
    Situación que causó indignación a través de las redes sociales y propició la realización de la marcha pacífica, en donde lamentablemente hubo poco poder de convocatoria.
    La marcha que partió tiempo después de las 5 de la tarde, del monumento al general Lázaro Cárdenas y que recorrió toda la avenida Justo Sierra hasta llegar a la avenida Hidalgo, el grupo de ciudadanos, se plantó frente al palacio municipal siendo las 6:30 de la tarde, sin respuesta de ninguna autoridad.
    En entrevista Diana Viveros, coordinadora estatal del consejo internacional de los derechos humanos de la zona sur, externó que ya han pasado 8 días y no se tienen avances de la investigación, pidiendo a las autoridades que el caso no quede impune ni que se dé carpetazo.
    “Somos pocos los que nos hemos reunido, pero todos queremos lo mismo, queremos que se acabe la violencia que ha invadido al sur de Veracruz y que respondan las autoridades locales y si se puede estatales”.
    Agregó que quizá por la poca participación en esta primera marcha, se pueda convocar a una segunda movilización en el transcurso de la próxima semana.
    En su opinión, el desinterés mostrado de la ciudadanía, obedece a que la población "olvidan rápido",  o en algunos casos por miedo, sin embargo los motivó a exigir que es nuestro derecho tener paz.
    Así mismo pidió mayor alumbrado en los alrededores del mercado, ya que en esa zona no hay luz, mayores rondines de las patrullas, además el indigente era un ícono de Minatitlán, era atendido por los mismos locatarios, porque no estaba desnutrido, él hablaba solo, o estaba con la biblia, pero no agredía a nadie, insistió.
    Finalmente lamentó la falta de interés de las autoridades por no recibir a los ciudadanos quienes se manifestaron pacíficamente para que les fuera informado sobre los avances de las investigaciones por el homicidio ocurrido contra el güero.


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " EXIGEN JUSTICIA PARA EL GÜERO "