Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LLAMA POLICIA NAVAL A NO PROTEGER A LOS DELINCUENTES Y DENUNCIARLOS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+
    Después sostener una reunión en la sala de cabildo con padres de familia y directores de las escuelas “Profesor Miguel García Díaz”, del turno vespertino y de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, del turno matutino, situada en la colonia Ejido Tacoteno, cansados de tantos robos en lo que va de este ciclo escolar, el Supervisor de los Sectores de la policía naval, Teniente Carrasco, los escuchó y también los exhortó a denunciar a los delincuentes ya que la mayoría de estos no son denunciados por temor o porque algunos incluso son “familiares”.
    En la sala de cabildo de Minatitlán, donde se sostuvo la reunión para escuchar las quejas de los padres inconformes, al hacer uso de la voz el Teniente Carrasco, dio su número telefónico 9131016442 para reportar cualquier emergencia o brindar alguna asesoría legal para que sea canalizada ante las instancias correspondientes.
    Aclarando que la policía naval, no pueden “detener gente arbitrariamente”, debe existir una denuncia formal.
    “Así aunque adentro yo vea que hay una persona que está vendiendo droga o algún arma, no puedo hacer nada, porque si yo me meto, me van a decir;  a ver el fundamento y el motivo legal por el cual se introdujo a ese domicilio, al rato yo voy a estar en un proceso legal, me van acusar de privación de la libertad, privación ilegal, realmente el nuevo sistema penal acusatorio, cambió demasiadas cosas”.
    Agregó que en un año, la policía naval, registró 934 detenciones por hechos delictivos y 1200 administrativas, y de esas 934 detenciones, solamente 4 se fueron a proceso, las demás fue reparación del daño, otros pagaron y  salieron en libertad.
    Aunque reconoció que también son víctimas de las críticas por parte de la sociedad, pero justificó diciendo que en buena parte, la responsabilidad es de las familias en brindarles una “buena” educación a sus hijos, invitando también a denunciar.
    “En la mayoría de los casos, en la familia está el delincuente, la mayoría de los delincuentes detenidos son de Minatitlán, pero qué pasa, no se denuncian, porque son mis sobrinos, mis primos, tíos, hermanos, o porque siempre decimos miedo”.

    Finalmente hizo el exhorto a los ciudadanos a tener el valor civil y denunciar de manera anónima aquellas personas que de antemano la misma sociedad conoce que se dedican a delinquir, siendo los mismos ciudadanos los responsables de permitir que se sigan cometiendo delitos, y reaccionamos hasta cuando nosotros mismos nos convertimos en víctimas.  

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " LLAMA POLICIA NAVAL A NO PROTEGER A LOS DELINCUENTES Y DENUNCIARLOS "