Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NICOLÁS REYES, SÍ QUIERE QUE MINATITLÁN CUENTE CON POLICÍA MUNICIPAL, EL PROBLEMA SON LOS RECURSOS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: miércoles, 13 de diciembre de 2017
    A- A+
    Luego de ser exhibidos los alcaldes electos de MORENA, por no asistir a las reuniones del grupo Coordinación Veracruz, a la que ha convocado el gobernador del estado, para la firma del convenio “para reconstruir sus policías municipales”.
    Entrevistado durante la entrega del cuarto informe de gobierno de Héctor Cheng, el alcalde electo Nicolás Reyes Álvarez, justificó los motivos por los cuales no ha asistido a esas reuniones.
    Dijo que para empezar, las invitaciones son de último momento, y aunque están dispuestos enviar un representante, la secretaria de gobernación, no lo acepta.
    “Nosotros tenemos muy clara la situación de nosotros, quién sabe por qué razón nos señalan, nosotros hemos ido a las reuniones de la policía naval, incluso ya conocimos las instalaciones del cuartel que se está construyendo”.
    Aceptó que sin duda la relación entre el estado y el municipio debe ser cordial, sería un error no querer trabajar con  los municipios gobernador por MORENA, “él debe trabajar con todos, y con nosotros no debe ser la excepción, somos mexicanos y somos veracruzanos”, señaló el alcalde electo.
    Añadió que hace un par de días, sostuvo una conversación vía telefónica con el Secretario de Seguridad Pública Jaimé Telles Marié, quien le insistió “no hagan ninguna obra pública, porque le hicimos ver que teníamos varias obras desde el inicio que debemos trabajar, pero nos dijo, no aquí dedíquense al 100% a la seguridad”, manifestando su descontento, ya que quieren que con el mismo presupuesto que recibe el municipio se haga frente al pago de salarios de los elementos municipales, lo cual dejaría al municipio sin cero de obra pública, manifestando que esta medida será muy drástica, ya que dejaría al municipio sin desarrollo.

    En cuanto a la ley de seguridad interior opinó que “es un abuso yo creo, militarizaría al país, ellos dicen que no, pero para mí que sí”, finalmente dijo que la toma de protesta se llevará a cabo el 31 de diciembre y la sesión para la distribución de las comisiones será el 1 de enero después de las 10 de la mañana. 

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " NICOLÁS REYES, SÍ QUIERE QUE MINATITLÁN CUENTE CON POLICÍA MUNICIPAL, EL PROBLEMA SON LOS RECURSOS "