Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NO SERVIRÁ EN NADA, LOS 8 PESOS DE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO: CTM

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 4 de diciembre de 2017
    A- A+

    El dirigente regional de la CTM Alberto Mijangos, calificó como "irrisorio" el aumento de 8 pesos al salario mínimo que regirá a partir del 1 de enero de 2018.
    Entrevistado sobre el tema, dijo: “Es un incremento que no nos alcanzará para nada, Seguimos igual, consideramos que no es posible que ese salario que nos otorgan a nivel federal no va ser bueno para nada”.
    De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), “El salario mínimo se incrementará en 5 pesos a partir de hoy y tendrá además otro ajuste de 3.32 pesos que aplicará desde el 1º de enero, por lo que pasará a 80.04 a 88.36 pesos.”
    Es decir; “estos sueldos tendrán un incremento global de 8.32 pesos, desde el primer día del próximo año”, para lo cual, quizá quienes tengan la posibilidad de ver un mejor incremento en su salario, serán todas aquellas empresas o sindicatos que tenga un contrato colectivo de trabajo expresó el dirigente regional de la CTM.
    Sin embargo, esta confederación no tiene contemplado hacer ningún pronunciamiento en rechazo en favor de la clase trabajadora, o hasta el momento no se lo han dado a conocer sus dirigentes a nivel estatal o federal, dijo el entrevistado.
    “Vamos estar esperando la instrucción de la confederación de trabajadores de México y sobre eso nosotros seguiremos el curso de la instrucción que nos den, si hay preocupación en el gremio por el aumento en el salario de 8 pesos, sin embargo ha subido un poquito más que en años anteriores, pero de todos modos no alcanza”.
    Pese al descontento, rechazó que en la zona sur se estén preparando movilizaciones en rechazo al raquítico aumento al salario mínimo.
    Y se le cuestionó, si ese desinterés obedece a la clase trabajadora o a sus líderes, respondiendo lo siguiente: “vamos a escuchar nosotros el pronunciamiento de los trabajadores y nosotros va tener nuestra reunión a principios de diciembre y vamos a ver ese asunto, y si los trabajadores deciden manifestarse o mandar las inconformidades de cualquier manera pacífica o escrita o una manifestación fuerte, se lo transmitiremos al líder nacional y a la estatal a cargo de Víctor García”, concluyó. 

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " NO SERVIRÁ EN NADA, LOS 8 PESOS DE AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO: CTM "