Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ORDENA TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN, PAGO DE 600 MILLONES DE PESOS A CIBERNÉTICA

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 15 de diciembre de 2017
    A- A+
    Posterior a una sesión extraordinaria de cabildo, el presidente municipal Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, acompañado del Síndico Único Lic. Martín Gracia Vázquez y de algunos ediles, dio a conocer a los medios de comunicación la notificación de la sala del tribunal de la contencioso administrativo fechado el 12 de diciembre del presente año, por actos reclamados por la compañía Comunicaciones Cibernética S.A. de C.V.

    En la reunión, el alcalde informó que la sala del tribunal de la contencioso administrativo ordenó al ayuntamiento de Minatitlán pagar la cantidad de 678 millones 038 mil 862 pesos con 31 centavos a la empresa Cibernéticas, causado por el reclamo del termino de un convenio para brindar el servicio de recolección de basura, firmado en el 2005 por las autoridades de ese periodo, exigiendo el pago del brutal monto, lo que ocasionaría una grave daño patrimonial. 

    “Este problema data del año 2005 cuando la administración en turno firmó un contrato con la empresa Comunicaciones Cibernéticas para encargarse de brindar el servicio de limpia pública y reciclar los desechos sólidos, convenio que presentó inconsistencias, por lo que la empresa en el 2009 inició con el proceso legal, dando como resultado la actual sentencia en contra del ayuntamiento. De llevarse a efecto el pago quedarían afectadas las finanzas de las próximas administraciones, se dejarían de hacer obras y prestar servicios, por ello, la actual administración invocará y tomará todas las acciones jurídicas para dar marcha atrás con esta sentencia”, puntualizó el presidente municipal.

    Por su parte el Síndico Único Lic. Martín Gracia Vázquez, calificó esta sentencia como un atentando en contra el pueblo de Minatitlán y la hacienda pública, así mismo, explicó que la notificación dicta que el pago tendría que realizarse durante un lapso de cinco días hábiles después de haber recibido la notificación, “por lo que rechazamos de manera tajante a nombre del pueblo de Minatitlán la honorabilidad posible que pudieran tener los tres magistrados del tribunal de lo contencioso administrativo, recurriremos hasta las últimas instancias para interponer un amparo federal, y sería la próxima administración quien tenga que dar continuidad al caso”, dijo. 


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ORDENA TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO AL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN, PAGO DE 600 MILLONES DE PESOS A CIBERNÉTICA "