Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PIERDE LA BATALLA EL NIÑO SOLDADO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: miércoles, 20 de diciembre de 2017
    A- A+
    Kevín Alexander Espinoza Martínez,  el niño de 8 años de edad del municipio de Hidalgotitlán, quien a pesar de su corta edad, fue todo un guerrero y siempre tuvo fuerzas para luchar contra el cáncer en dos ocasiones, fue el pasado 28 de abril, cuando los elementos de la 29/ava. Zona militar, le hicieron su sueño realidad, ser soldado por un día, y fue  el propio general Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la citada zona militar, quien dio a conocer a los medios de comunicación, el fallecimiento de Kevín, el cual fue notificado por sus familiares.
    Entrevistado al respecto, dijo “es un programa que ha establecido la SEDENA, a nivel nacional, para precisamente a esas personas que tienen alguna enfermedad en fase terminal, hacerlos soldados por un día, el día 28 de abril, el niño estuvo un día completo en el cuartel, pasó un día muy feliz para él, y lamentablemente sus familiares nos avisaron que ya había fallecido”.
    Asi mismo dijo, que este programa es permanente, y en este año, después de darse difusión a la visita de Kevin, posteriormente fueron visitadas las instalaciones por niños de educación especial, a quienes también se les mostraron las instalaciones.

    Cabe recordar que el pequeño Kevín padecía de leucemia linfoblástica aguda, y ya había vencido la enfermedad en dos ocasiones con quimioterapias, pero lamentablemente perdió la batalla a esta terrible enfermedad a sus 8 años de edad.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PIERDE LA BATALLA EL NIÑO SOLDADO "