Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • RESCINDIRÁ PEMEX CONTRATO A TRABAJADORES POR ACCIDENTE EN LA TORRE 107- DE LA REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 1 de diciembre de 2017
    A- A+

    A pocos días de cumplirse un mes, del accidente ocurrido en la Torre 107-V de la planta Catalítica de la Refinería "General Lázaro Cárdenas del Río" en el municipio de Minatitlán, PEMEX ha concluido la investigación de lo ocurrido el pasado 6 de noviembre del año en curso, en donde se tenía sospechas de que la responsable del accidente había sido la empresa subcontratada "Hostotipaquillo", pero todo parece indicar, que la obra de desmantelamiento de la torre, estaba aún en manos de personal de la empresa petrolera, tal y como de manera extraoficial lo había dado a conocer el departamento de comunicación social de la citada paraestatal.
    En una breve entrevista, el presidente del consejo local de vigilancia del sindicato petrolero de la sección decimal, Jorge Wade Zúñiga, informó que en efecto, hace apenas un par de días, concluyeron las investigaciones y son aproximadamente 8 trabajadores quienes podrían hacerse acreedores a una sanción, entre personal de confianza, operadores y técnicos, así como trabajadores sindicalizados.
                                          2 TRABAJADORES RESCINDIDOS
    De forma extraoficial los presuntos trabajadores rescindidos fueron el Ing. Raúl Ortiz Hernández Jefe del Sector y el Ing. Olimpo Ing. De Operación; mientras que el Ing. Herrera Noguez fue castigado.
                                           SECCION 10 AUN NO RECIBE DICTAMEN
    Sin embargo, de acuerdo al entrevistado, Wade Zúñiga afirmó que concluyó la investigación donde están implicando trabajadores técnicos de confianza y 8 trabajadores sindicalizados, “Pero estamos esperando el dictamen y tenemos conocimiento que haya algunas afectaciones para los trabajadores de confianza y castigos para compañeros supervisores”.
    Indicó que ellos también tendrán que revisar el dictamen y si tiene responsabilidad se tiene que afectar, “lo que nosotros vamos a defender que no se rescinda ningún trabajador sindicalizado”.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " RESCINDIRÁ PEMEX CONTRATO A TRABAJADORES POR ACCIDENTE EN LA TORRE 107- DE LA REFINERÍA LÁZARO CÁRDENAS "