Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SE MANIFESTARON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS POR ROBOS DE CABLES DE LUZ EN DOS ESCUELAS DE MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+
    La mañana de este jueves, padres y alumnos de la escuela primaria “Profesor Miguel García Díaz”, del turno vespertino, ubicada en la prolongación Reyes Aztecas s/n de la colonia Ejido Tacoteno, se manifestaron en los bajos del palacio municipal, para denunciar que desde el pasado 11 de diciembre, sufrieron del robo de los cables de cobre, los cuales servían para suministrar el servicio de energía eléctrica al citado plantel educativo, además que de todos los salones se llevaron hasta los focos incluyendo la dirección y forzaron la cerradura de la biblioteca.

    El director de la institución Victor Manuel Reyes Ledesma, informó que no es la primera vez que esta escuela del turno vespertino, situada frente a la 29/ava. Zona Militar,  ha sido visitada por amantes de lo ajeno, y siempre son los padres de familia quienes pagan las consecuencias.

    Esta ocasión, consideraron pedir el apoyo de las autoridades municipales antes de que se vayan, ya que el gasto oscila entre los 80 mil pesos, lo dijeron no pueden cubrir por la difícil situación económica.

    Los maestros y padres de familia acompañados de alumnos se postraron en las escalinatas del palacio municipal, mientras que una comisión fue atendida por funcionarios menores en la sala de cabildo, a quienes les fue escuchada la queja estando presente al menos el encargado de la policía naval quien conminó a los padres de familia a interponer las denuncias de manera formal, ya que con el nuevo sistema penal acusatorio, hay lineamientos que deben cumplir.
    PIDEN CONCLUSIÓN DEL DOMO



    Por su parte, la profesora María de los Ángeles Martínez Guillen, de la escuela “Lázaro Cárdenas del Río”, del turno matutino, externó que desde “hace años” comenzó la construcción del domo pero quedó inconclusa, metiendo solicitudes en Xalapa ante la SEV pero hasta ahora no han tenido respuesta positiva.
    “Lo que investigó el director anterior y la comitiva de compañeros que fueron a Xalapa, les dijeron que la obra fue reportada como concluida, lógicamente que sí allá aparece como terminada, nunca la van a concluir”, señalando que el recurso provenía de espacios educativos.
    Lo preocupante es la cantidad de material que la compañía dejó regado por todo el patio del plantel, lo cual ha propiciado que algunos estudiantes sufran accidentes.
    “un día una niña se cayó y se lastimó muy feo con esos fierros y con la ayuda de los padres lograron quitar esos fierros donde los niños corrían peligro, pero como son demasiado pesados y grandes, todavía son un riesgo porque acumulan agua y también es un problema de salud”, resaltó.


    Finalmente dijo que del caso se notificó a Xalapa en varias ocasiones y hasta el día de hoy no existe respuesta, primero justificaban las autoridades que por la falta de escrituras, ahora que el plantel ya cuenta con escrituras, ni así dan solución al problema.
    Cabe hacer mención que por enésima ocasión, dejaron el escrito en las oficinas de presidencia, con copia a la regidora de educación Adriana Jiménez Salinas, quien brilló por su ausencia pese a que se trata de estudiantes los que estaban manifestándose y es parte de su comisión al menos haberlos atendido para escuchar sus quejas.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " SE MANIFESTARON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS POR ROBOS DE CABLES DE LUZ EN DOS ESCUELAS DE MINATITLÁN "