Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SIGUEN LAS PROTESTAS DEL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL GENERAL DE COATZACOALCOS, EXIGEN BASIFICACIÓN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 7 de diciembre de 2017
    A- A+
    Por segundo día consecutivo, enfermeros y enfermeras del hospital Valentín Gómez Farías, ubicado en la ciudad de  Coatzacoalcos,  mantienen la protesta para exigir que la secretaria de salud del estado, les otorgue un contrato definitivo y dejen de ser eventuales, ya que  bajo ese esquema no se le reconocen  el total de sus prestaciones.
    Los trabajadores de la salud arrancaron este martes una protesta porque el gobierno del estado no les reconoció el pago de prestaciones para uniformes por no tener base sindical, aunque muchos de ellos llevan  cinco años trabajando.
    Los manifestantes refieren que  trabajan  dobles turnos y su salario, es más bajo que el de  base, además de que no  se les pagan  las horas extras trabajadas y ahora no les quieren  reconocer sus prestaciones.
    Aunque ya se han  iniciado las negociaciones  con la secretaria de salud, es nulo el avance pues aun  no les autorizan   que se arranque con  los trámites para su basificación.

    Información Sayda Chiñas/corresponsal coatzacoalcos

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " SIGUEN LAS PROTESTAS DEL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL GENERAL DE COATZACOALCOS, EXIGEN BASIFICACIÓN "