Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • TIGRES Y RAYADOS JUGARÁN EN FINAL EL CLÁSICO REGIO MÁS HISTÓRICO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 4 de diciembre de 2017
    A- A+

    Tigres y Rayados sabían de enfrentamientos en cuartos de final y semifinales, también de una final de torneo Interliga y otra eliminación en Copa, pero nunca de una serie por el título en Liga MX.
    Por primera vez, los dos equipos de Monterrey se verán en esta instancia el próximo jueves y domingo con horarios por confirmar, luego de cinco ocasiones en que se habían enfrentado en Liguilla, la mayoría de ellas recientemente.
    Apenas hace seis meses jugaron los cuartos del Clausura 2017, cuando una soberbia actuación de André-Pierre Gignac, con cuatro goles entre la ida y la vuelta, valió para que Tigres eliminara por primera vez a Rayados en una Liguilla.
    En todas las ocasiones anteriores fue el equipo del Cerro de la Silla quien había salido avante, por lo que actualmente el saldo es de cuatro triunfos del Monterrey y 1 de Tigres en Liguillas.
    En el Clausura 2016 también hubo Clásico regio en cuartos de final, cuando Rayados ganó 3-1 en el Volcán y avanzó a semifinales pese a que Tigres se impuso 2-1 en el BBVA.
    En esa misma instancia pero del Clausura 2013 fue un autogol de Israel Jiménez el que significó la debacle de los felinos, porque significó el gol definitivo luego de un 1-0 en la ida con gol de Humberto Suazo y un empate en el global de Danilinho en la vuelta, antes del error del Piloto.
    Ocho años atrás se dio esta serie en semifinales del Apertura 2005. Aunque los auriazules llevaban ventaja por la mínima diferencia en los primeros 90 minutos, Monterrey se impuso 2-1 en el Tec con el famoso ‘pie de Dios’ del Guille Franco y avanzó a la final.
    La primera ocasión que los regios se encontraron en una Liguilla fue en el Clausura 2003, cuando los albiazules de Daniel Passarella sentenciaron la serie de semifinal desde la ida al ganar 4-1 en el Volcán. Aunque Tigres ganó 2-1 la vuelta, de nada les sirvió.
    Los otros duelos se dieron fuera de Liguilla. En la Copa MX del Apertura 2013, Monterrey venció en penales a Tigres en cuartos de final, mientras que la única final previa fue en 2006 en el extinto Interliga disputado en Estados Unidos, cuando Tigres venció 2-1.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " TIGRES Y RAYADOS JUGARÁN EN FINAL EL CLÁSICO REGIO MÁS HISTÓRICO "