Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • A PUNTO DE CONCLUIR LA RECONSTRUCCIÓN DEL TABLAESTACADO DE MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 18 de enero de 2018
    A- A+
    En un 95% de avance llevan los trabajos de restauración de la margen natural izquierda del río Coatzacoalcos, a la altura de las calles Agustín de Iturbide y Miguel Hidalgo del playón sur.
    En su visita de supervisión para constatar los avances de la obra a Minatitlán, el  físico César Triana Ramírez, Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que ya solo faltan algunos detalles para concluir estos trabajos, consistentes en la colocación de un total de 14 espigones en total,
    Se habían construido 8, pero se hicieron 6 espigones más.
    Agregó que el problema de “raíz”, ha sido la erosión que ha ido ocasionando el agua al río hacia el tablaestacado, el cual ya se encontraba obsoleto y en riesgo de colapsar de un momento a otro.
    Por lo que por instrucciones del Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Roberto Ramírez De la Parra, se comprometieron a la colocación de espigones con el cual están “redirigiendo las líneas de corriente del río, para que no socave más el malecón y no afecte la ciudad, ni ponga en riesgo a todos los habitantes”.
    El funcionario federal, acompañado por el director de obras públicas del ayuntamiento de Minatitlán y la empresa contratista para llevar a cabo dichos trabajos, comentó que ya se terminó la reconstrucción en la parte crítica del malecón, estimando que en una semana o dos queden finalizados los trabajos.
    “En dos semanas ya estamos retirando todo, hay que limpiar las calles, dejar las calles como estaban, pero ya estamos listos con la obra que se prometió en su momento con la visita del director general de CONAGUA a Minatitlán”.

    Recordó que para esta obra se invirtieron 99 millones de pesos, y los espigones servirán para evitar la erosión de fondo, y generará una sedimentación en la orilla, y con el tiempo se irá formando una “playita”, por lo que se irá recuperando el espacio perdido, prometiendo que la obra está garantizada y que será funcional.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " A PUNTO DE CONCLUIR LA RECONSTRUCCIÓN DEL TABLAESTACADO DE MINATITLÁN "