Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ASIGNAN COMISIONES A EDILES DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 2 de enero de 2018
    A- A+

    Esto en la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde también los ediles aprobaron el nombramiento de la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Controlar Municipal.

    Dando cumplimiento a la Ley Orgánica del Municipio Libre, durante el desarrollo de la primera sesión de cabildo, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, respaldo la propuesta del alcalde Nicolás Reyes Álvarez quien designó a la licenciada Isaura Alcántara Sosa como Secretaria del H. Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán, a la CP Eunice Maldonado Ramírez como Tesorera Municipal y al Contador Luis Adrián Ficachi Ramírez responsable de la Contraloría Municipal, quienes acto seguido tomaron la protesta de rigor para enseguida dar inicio a los trabajos de la primera sesión.


    Bajo una atmosfera de armonía, los integrantes de la nueva comuna minatitleca desahogaron el siguiente punto del orden del día para asignar las diferentes Comisiones edilicias contempladas en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

    Se informó que las comisiones quedaron repartidas de la siguiente manera.

    Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, se le asignaron las comisiones de: Hacienda Municipal, Patrimonio Municipal, Plantación y Desarrollo Municipal y Protección Civil.
    Gisela Pineda Pérez, Sindica Única, le tocaron las comisiones de; Hacienda, Patrimonio y Gobernación Municipal.
    Ingeniero Francisco Antonio Hernández, Regidor Primero, le corresponderá atender  las comisiones de: Comunicación, Obras Públicas y Desarrollo Económico.
    Ana Leticia Siu Gallegos, Regidor Segundo, le fueron asignadas las comisiones de: Limpia Pública y Fomento Ambiental y Forestal.
    Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Regidor Tercero, tendrá su cargo las comisiones de Hacienda Municipal y Patrimonio Municipal.
    Licenciada Teresa Pérez Baruch, Regidor Cuarto, se le asignaron las comisiones de: Fomento Agropecuario y Asistencia y Acceso a la Información Pública Municipal.
    Licenciado Alfredo Kristihan Márquez Mora, Regidor Quinto, las comisiones de Registro Civil, Panteones, Reclutamiento, Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.
    Noemí Manrique Valerio, Regidor Sexto, será responsable de las comisiones de Ornatos, Parques y Jardines, Alumbrado Público e Igualdad de Género.
    Licenciado Blas Avalo Santos, Regidor Séptimo, se quedó con las comisiones de Desarrollo Social Municipal, Drenaje y Aguas Residuales.
    Licenciado Saúl Wade León, Regidor Octavo, le fueron asignadas las comisiones de: Tránsito y Vialidad y Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
    Licenciada Damara Isabel Gómez Morales, Regidor Novena, atenderá las comisiones de Protección Civil e Impulso a la Juventud.
    Carlos Prieto Arroniz, Regidor Décimo, se le otorgaron las comisiones de Comercio, Central de Abastos y Rastro Municipal.

    Contadora Publica Erika Verónica Burgoa Gutiérrez, Regidora Décimo Primero, le corresponderán las comisiones de Asentamientos Humanos, Regularización y Tenencia de la Tierra, Licencia de Uso de Suelo y Turismo.

    Licenciada Guadalupe Andrade Cruz, Regidor Décimo Segundo, le fueron asignadas las comisiones de Educación, Cultura y Actos Cívicos, Niñez y la Familia, Fomento a la Lectura y Bibliotecas Municipales.


    Cabe mencionar que la primera sesión de Cabildo se desarrolló sin mayores incidentes y se lograron desahogar de manera satisfactoria los puntos de acuerdo establecidos en la convocatoria.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " ASIGNAN COMISIONES A EDILES DEL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN "