Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • AUMENTO SALARIAL O HUELGA ADVIERTE SETSUV A LA RECTORA DE LA UV SARA LADRÓN DE GUEVARA

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 26 de enero de 2018
    A- A+


    Trabajadores adheridos al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), se manifestaron esta mañana en los bajos del palacio municipal en Minatitlán, de manera simultánea en todo el estado de Veracruz, donde existen campus universitarios de la Universidad Veracruzana, como medida de presión, ante su descontento del incremento salarial que solicitan y que todavía no ha sido autorizado, de lo contrario amenazan con estallar a huelga en próximos días.

    En entrevista, Roberto Ramírez Solis delegado del SETSUV en Minatitlán, externó estar en contra  de la propuesta planteada por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, para aumentar el salario de los trabajadores de manera diferenciada.

    “Tenemos como fecha hasta el 2 de febrero a las 7:00 de la mañana como límite, para no estallar la huelga en todos los campus universitarios de la UV”, externó.

    Agregó que en todo el estado de Veracruz hay más de 4 mil trabajadores adheridos a este sindicato, y la rectora solo les propone un incremento del 3.4%, “lo cual es un aumento que no conviene a nuestros intereses”, externó el delegad del SETSUV.

    Cabe señalar que los manifestantes pese a las inclemencias del tiempo, marcharon por las principales calles de la ciudad y arribaron al palacio municipal con pancartas en mano, gritando “Aumento salarial o huelga, aumento salarial o huelga”, “no que no sí, que sí, ya volvimos a salir”, “exigimos solución, solución, solución” y posteriormente se retiraron.



  • No Comment to " AUMENTO SALARIAL O HUELGA ADVIERTE SETSUV A LA RECTORA DE LA UV SARA LADRÓN DE GUEVARA "