Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 25 de enero de 2018
    A- A+

    El coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito, destacó que el año pasado se obtuvieron positivos resultados en las acciones impulsadas en todo lo largo y ancho de Veracruz Sur, ya que los tres mastógrafos subrogados recorrieron numerosas unidades médicas, acercando con ello los beneficios de este importante estudio.
    Dijo que a partir de esta semana, tanto en Coatzacoalcos, como en Orizaba y Cosamaloapan, los mastógrafos ya iniciaron acciones, por lo que previamente en las unidades médicas se realizó la difusión respectiva para que aquellas mujeres que no se han sometido a la mastografía acudan y se identifiquen con oportunidad lesiones o alteraciones en las mamas, que no necesariamente significan la presencia de cáncer. 
    Reconoció que actualmente el cáncer de mama se ubica entre las principales patologías en población femenina de 50 a 69 años de edad, por lo que combatir este problema de salud pública es tarea de todos. En este caso el IMSS pone a disposición tanto los mastógrafos subrogados como los ubicados en algunas clínicas y hospitales y lo que corresponde a las usuarias, es acudir y solicitar el estudio.
    Para finalizar, Vargas Brito recordó que este estudio es ampliamente recomendado para aquellas mujeres de 40 a 64 años de edad que nunca se lo han realizado, al  igual para quienes hace dos años (es decir en el 2016) se sometieron a el; en casos excepcionales el médico recomendará la  mastografía a mujeres de menos de 40 años, con antecedentes familiares de cáncer y cuya valoración es manual por el personal de medicina preventiva para desechar alguna sospecha patológica.
    A partir del 27 de enero y hasta el 3 de febrero el módulo estará en la Unidad de Medicina Familiar 67 de la colonia Puerto México (con atención los sábados), del 6 al 10 de febrero en la Clínica 37 de la colonia López Mateos; del 12 al 24 de febrero en la UMF 60 de Rancho Alegre 1; regresa a la UMF 67 del 26 de febrero al 3 de marzo; del 5 al 7 de marzo en la UMF 53 de Agua Dulce y el 8 y 9 de marzo en Las Choapas.
    Otro mastógrafo estará del al 10 de febrero en la UMF 52 del Naranjito; del 12 al 17 en la Clínica 51 de Acayucan; y del 19 al 24 de febrero en la Clínica 42 de Covarrubias.


    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " CAMPAÑA DE MASTOGRAFÍAS "