Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EL PESO INICIA CON BUEN PASO EL 2018

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 4 de enero de 2018
    A- A+

    Por segundo día la moneda mexicana saca ventaja frente al dólar y gana ocho centavos al cierre de la jornada. Foto: Pixabay


    El peso mexicano continuó el miércoles con su tendencia a la apreciación, al ganar ocho centavos al dólar e intercambiarse al concluir operaciones en 19.39 pesos por billete verde, en el mercado de mayoreo, a pesar de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos anticipan un fortalecimiento del dólar en los próximos meses debido a que seguirán elevando las tasas de interés en ese país.
    El peso ganó terreno al billete verde beneficiado por un avance de los precios del petróleo.
    En ventanillas bancarias el dólar se vendió al público en 19.65 y se compró en 18.85 pesos por unidad.
    Economistas indicaron que la moneda mexicana se colocó como la divisa de mayor avance entre los principales cruces del dólar y también entre las monedas de economías emergentes.
    Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, precisó que la ganancia del peso se debió a un fortalecimiento para las divisas de países productores de materias primas, lo cual ocurrió desde las operaciones overnight como consecuencia de un incremento en los precios de los energéticos en el mercado de commodities.

    Mercado petrolero

    El precio del WTI cerró la sesión con un incremento de 2.34%, cotizando en 61.78 dólares por barril, añadió.
    Refirió que el incremento en el precio del petróleo estuvo relacionado con la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos muestren un retroceso por séptima semana consecutiva durante la última semana del 2017, pues el mercado calcula que los inventarios habrían caído en cinco millones de barriles.
    Normalmente los inventarios petroleros de Estados Unidos se reducen al cierre del año, como una estrategia fiscal de las compañías petroleras en ese país”, dijo la especialista.
    Además del peso mexicano, las divisas que más avanzaron en la sesión fueron el rand sudafricano con 0.88 por ciento, el real brasileño 0.88 por ciento, la corona noruega 0.20 por ciento y el rublo ruso 0.67 por ciento.
    Las ganancias en el precio de los energéticos también han sido impulsadas por el clima frío en la costa este de Estados Unidos. Asimismo, medios señalan que en el oeste de Texas se ha frenado parte de la producción petrolera en cerca de 20 mil barriles diarios a consecuencia del clima frío, por lo que se podría observar una reducción en el conteo de pozos petroleros en operación al cierre de la semana.
    En Estados Unidos, el Dow Jones finalizó la jornada con una ganancia de 0.40%, ubicándose en 24 mil 922 enteros, logrando un récord histórico.
    En tanto, el S&P500 concluyó la jornada con una ganancia de 0.64 por ciento, ubicándose en dos mil 713.06 unidades, marcando un nuevo máximo histórico y cotizando por primera vez en la historia en el canal de las dos mil 700 unidades. El índice Nasdaq cerró con una ganancia de 0.84%, ubicándose en siete mil 65.53 unidades, marcando también un nuevo máximo histórico.
    En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, terminó la sesión con una pérdida de 0.50 por ciento, colocándose en 49 mil 782 enteros.

    Subjects:

    Economía
  • No Comment to " EL PESO INICIA CON BUEN PASO EL 2018 "