Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LENTES GRATUITOS EN MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 22 de enero de 2018
    A- A+
    La presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, trajo a Minatitlán el programa “A ver, A ver”,  con el objetivo de beneficiar a niños de nivel primaria con dificultades visuales, otorgándoles lentes de manera gratuita en coordinación con la óptica Devlin.

    El evento tuvo lugar, en la escuela primaria "Heleodoro Juárez Bernabé" de Colonia Tacoteno, en donde se beneficiaron a poco más de 4 mil estudiantes.

    El programa fue creado por iniciativa de ella misma, a raíz de la deficiencia visual que vivió en su infancia, de ahí nació la idea, la cual inició  en la zona de Zongolica y poco a poco se ha ido extendiendo a más municipios del estado de Veracruz.

     “Comenzamos el 25 de septiembre en la sierra de Zongolica, primero me fui atender a niños de muy escasos recursos en la sierra, llevamos 8 municipios en la sierra trabajados, son aproximadamente en estos 13 municipios hemos entregado 7 mil 764 lentes, ha sido un gran esfuerzo y quiero que le digan a la representante de Devlin que le agradezco muchísimo el apoyo, para hacer realidad mi sueño, de darle a los niños veracruzanos, para poder ser buenos estudiantes”.


    La dama comentó que con el municipio de Minatitlán cerrarán con 12 mil lentes otorgados de manera gratuita, para que los niños puedan tener un mejor desempeño en sus centros educativos.
    “yo quiero que todos los niños veracruzanos, tengan seguridad en sí mismos para sentirse bien”.

    En el evento estuvo acompañada de la presidenta del DIF Municipal, Elizabeth Reyes Toledo, así como autoridades educativas, quienes recibieron con agrado este beneficio.


  • No Comment to " ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LENTES GRATUITOS EN MINATITLÁN "