Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EXHORTAN ADOPTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 5 de enero de 2018
    A- A+
    Como parte de los propósitos de año nuevo 2018, la SSA, llamó a la población a mantener o adoptar estilos de vida saludables, como la sana alimentación y la práctica de ejercicio de manera cotidiana.

    La modificación de estilos de vida incluye una alimentación equilibrada bajo el esquema del Plato del Bien Comer y la jarra del buen beber, la práctica de actividad física al menos 30 minutos al día, la disminución o eliminación de hábitos y prácticas nocivas como consumo de alcohol y tabaco, así como el dormir 8 horas diarias.  

    Especialistas del Seguro Social en la zona sur de Veracruz, recomiendan acudir a los profesionales en nutrición para conocer la valoración correspondiente acompañada de un plan alimenticio adecuado con base al peso, talla y altura del individuo y con ello lograr resultados favorables en beneficio de la calidad de vida o mantener en control enfermedades  como   hipertensión y diabetes.    

    Mencionaron que el sedentarismo causado por el uso de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas y juegos de video, se debe contrarrestar con la actividad física como caminar, correr, bailar, por ello  los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Veracruz Sur tienen a disposición al público una gama talleres deportivos con instructores calificados en los cuales se puede aprovechar el tiempo libre en aras de una buena salud.   


    Abundaron que, en cuanto a la alimentación evitar el consumo de sal, no tomar refrescos y mantener en un peso adecuado, son algunas de las  recomendaciones para evitar sobrepeso y obesidad las cuales son principales causantes del desarrollo de  diabetes e hipertensión. 



    Para finalizar los expertos invitaron a la población consumir en esta temporada invernal  alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi, naranja y limón  a fin de evitar las enfermedades  respiratorias.    

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " EXHORTAN ADOPTAR ESTILOS DE VIDA SALUDABLE "