Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EXIGEN AGUA POTABLE, HABITANTES DE LOS PRADOS EN COSOLEACAQUE

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 11 de enero de 2018
    A- A+


    La mañana de este jueves habitantes del fraccionamiento los prados, se manifestaron ya que la en la
    Primera sección de un total de 4 etapas, esta mañana se manifestaron ya que hace dos semanas el pozo que abastecería a dicha colonia fue puesto en funciones, pero los vecinos informaron que solo unos cuantos tienen agua en las tuberías, y los de la primera etapa que son al rededor de unas mil 200 personas afectadas en la primera etapa dijeron las vecinas de dicho lugar.

    A dos semanas de la puesta en marcha del pozo que abastece del vital líquido a los habitantes de los prados, aún no cuentan con el servicio en la primera etapa de dicho fraccionamiento, ubicado en el municipio de Cosoleacaque.

    Elizabeth Pérez Santiago una de las afectadas dijo que ellas empezaron con esta lucha desde hace muchos años, que ha sido mucho el peregrinar y que los de la primera etapa no cuentan con él servicio, “ es en este sector, donde no hay agua, la lucha inició porque nosotros nos manifestamos, y ahora a nosotros no nos están tomando en cuenta, ya que en este sector todos pagamos” indicó.

    Por su parte Aurelia Tadeo Gil presidenta del patronato indicó que es la negligencia del personal de Caev, ya que no realizan los trabajos correctamente, indicó que el primer sector nunca ha recibido el servicio, pese a que todos ellos ya se encubren al corriente, “antes de echar a andar el pozo, se supone que que llegó la cuadrilla de Xalapa, Tonatiu y Efrén, que se supone que ya tenían todos los puntos localizados, pero no hicieron nada, solo nos dieron atole con el dedo” recalcó.

    En las oficinas de la Caev, se acordó por parte de la dirección general que llegaría personal al fraccionamiento para que localizaran las válvulas, para que lo habitantes del sector pudieran contar con dicho servicio.

    Posteriormente llegó al fraccionamiento una cuadrilla para realizar los trabajos de perforación en un área para localizar, el lugar donde estaba la válvula ya que desconocían el lugar donde se encontraba, indicado que abriendo dicha válvula se solucionaría el problema.

    Dialogando con política regional del gobierno del estado.

    Subjects:

    Regional
  • No Comment to " EXIGEN AGUA POTABLE, HABITANTES DE LOS PRADOS EN COSOLEACAQUE "