Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • INSTALARÁN 10 PUNTOS DE REVISIÓN EN LA ZONA SUR

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: domingo, 28 de enero de 2018
    A- A+
    En rueda de prensa de la 57 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, efectuada en las instalaciones del 3er., batallón de infantería perteneciente a la 29/a zona militar, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer los avances logrados en materia de seguridad, así como la instalación en la zona sur de 10 puestos de seguridad ciudadana, los cuales estarán distribuidos en Coatzacoalcos, Acayucan y San Juan Evangelista.
    Estos puestos estarán conformados por elementos del ejército mexicano, policía estatal y algunos casos de policía naval y federal, los cuales estarán ubicados en las entradas y salidas de cada ciudad antes mencionados.
    Considero que dichos puestos permitirán disminuir diversos delitos como el secuestro, patrimoniales como el robo de vehículos.
    Resaltó que la llegada de la policía militar a la zona sur, permitirá reforzar la seguridad, pero además servirá para “liberar” un buen número de policías que ya hacían funciones preventivas en los puntos de control que ya estaban funcionando en algunos puntos de la ciudad.
    “Han sucedido algunos hechos delictivos de alto impacto, que lamentamos mucho como lo sucedido en Xalapa, pero los índices van disminuyendo”.
    El mandatario estatal, señaló que también se tuvo una reunión con los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan; para evaluar los avances de la creación de las policías  municipales, “se suscribió un convenio con los 23 municipios para que se comprometieran a crear las policías municipales y les pedimos que se cumpla con el cronograma, así hasta q queden totalmente instaladas a finales del mes de noviembre de este año”.

    En dicha reunión estuvo presente el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, el secretario de seguridad pública Jaime Téllez Marie, el fiscal general Jorge Winkler así como el General de la Sexta Región Militar Juan Manuel Rico Gámez y del General de la 29/a. Zona Militar Juan Francisco Tovia Mazón.
  • No Comment to " INSTALARÁN 10 PUNTOS DE REVISIÓN EN LA ZONA SUR "