Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LAS LLUVIAS REGRESAN EN EL PAIS

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 24 de enero de 2018
    A- A+


    A partir de este miércoles, se prevé un temporal de tormentas muy fuertes a intensas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, además de evento de norte en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
    Tales condiciones serán favorecidas por el frente frío número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico, que se mantendrán afectando gran parte del territorio nacional
    Estos sistemas originaran las siguientes condiciones: lluvias con tormentas torrenciales en sitios de Veracruz; intensas en regiones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.
    Precipitaciones fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
    Así como lluvias dispersas en Coahuila, Durango, Nayarit, Colima y Morelos.
    Asimismo, se pronostica evento de norte con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
    Además de rachas mayores a 70 km/h en las costas de Veracruz, y superiores a 60 Km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    Por otra parte, se estiman temperaturas por debajo de -5 grados Celsius en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.
    De -5 a 0 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
    En tanto que en cordilleras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius.
    En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día y rachas de viento superiores a 50 km/h en la región, incluido el Golfo de California.
    El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/hen Sonora.  Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima.
    Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
    En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados intensos en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.
    Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla matutinas en zonas montañosas. Evento de "norte" con rachas superiores a 80 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México presentará cielo nublado, tormentas puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
    Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en Veracruz y superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Tabasco.
    Se estima para la Península de Yucatán cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en la región.
    Ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h.
    En la Mesa del Norte destacará cielo medio nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y lluvias dispersas en Coahuila y Durango.
    Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Morelos.
    Ambiente templado durante la tarde, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

    Tomado de/ excelsior

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " LAS LLUVIAS REGRESAN EN EL PAIS "