Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • LLEGAN AULAS MÓVILES A LA ESC. PRIMARIA "ADRIÁN ZAMORA" AFECTADA POR EL SISMO DE SEPTIEMBRE

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 23 de enero de 2018
    A- A+


    Derivado de los daños ocasionados por los sismos del mes de septiembre del año pasado, la Escuela Primaria Adrián Zamora López de la colonia Buena Vista Sur clave: 30EPR1387P; quedó inutilizable, la cual tuvo que se valorada por protección civil y espacios educativos, quienes determinaron su demolición.
    Por lo anterior, después de varios meses de permanecer recibiendo clases a la intemperie y posteriormente en un techo improvisado por padres de familia, por fin, fueron enviadas dos aulas móviles al citado plantel, por parte del departamento de espacios educativos de la SEV.




    En entrevista  el Subdirector Roberto Carpenter Morfín, informó que recibieron 2 aulas móviles que serán de gran ayuda para los 82 alumnos que quedan en esta institución escolar; pues más de 60 se han ido a otras escuelas dadas las condiciones en que están trabajando.
    Las aulas móviles llegaron vacías pero serán acondicionadas con el mismo inmobiliario de la escuela, donde debido a la dimensión de las aulas móviles consideran que meterán 2 grupos por aula.
    Comentó que dichas aulas permanecerán hasta que se construyan los nuevos salones, en tanto padres de familia realizaron una cooperación para construir un techo de láminas y los niños sigan recibiendo clases, aunque en temporada de lluvias y con el frío, les afecta.
    Explicó que la obra se inició con la demolición de las aulas, continúa la medición del terreno para corroborar el plano y posteriormente espacios educativos vendrá a construir 4 salones primero y posteriormente los otros 4 salones, para sumar un total de 8 aulas.
    Finalmente, confía que a más tardar en 5 meses se concluya la obra de construcción de las aulas.



  • No Comment to " LLEGAN AULAS MÓVILES A LA ESC. PRIMARIA "ADRIÁN ZAMORA" AFECTADA POR EL SISMO DE SEPTIEMBRE "