Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NUEVOS ALCALDES ASUMIERON FUNCIONES EN TRANQUILIDAD Y CON PAZ SOCIAL: GOBERNADOR YUNES

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: martes, 2 de enero de 2018
    A- A+

    El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones del World Trade Center (WTC), en Boca del Río.
    Ante los medios de comunicación ahí presentes, esto fue lo que dijo: 


    Muy estimadas compañeras, compañeros de los medios de comunicación. Gracias por aceptar la invitación a platicar el día de hoy, primero de enero del año 2018.
    En primer lugar, quiero informar a los veracruzanos, por conducto de ustedes, que las tomas de posesión de los distintos ayuntamientos del Estado se han llevado a cabo en plena estabilidad, con tranquilidad, con paz social.
    El día de ayer, rindieron protesta 193 ayuntamientos; esta mañana, lo hicieron 18 más y, a las 5:00 de la tarde, se llevará a cabo la última ceremonia, en Landero y Coss.
    No hemos tenido ningún problema. En Tamiahua, se presentó un problema, durante algunas horas, pero ya en este momento la situación es de absoluta estabilidad.
    Y me da muchísimo gusto poder informarlo y decir también que esta estabilidad se ha logrado gracias a que las elecciones fueron democráticas, a que el Gobierno no intervino, a que los ayuntamientos fueron decididos por el electorado, de manera libre, de manera independiente, autónoma.
    Y que el día de hoy, se materializa esta buena decisión de abrir espacio a la democracia en Veracruz, con tomas de posesión que implican un cambio de estafeta importante en muchos ayuntamientos, en la más plena y absoluta estabilidad política. Ese es un buen anuncio para Veracruz.
    Iniciamos el año 2018 con nuevas autoridades municipales, que toman posesión en un ambiente de paz y tranquilidad.
    Quiero, igualmente, informar que el día de hoy he nombrado, como Secretario Particular, al licenciado David Beristáin. David, por favor, acompáñanos.
    Al licenciado David Beristáin, en sustitución del maestro Pedro García Montañez, quien ha rendido protesta, muy recientemente, como magistrado.
    David Beristáin ha sido un compañero de trabajo desde hace 22 años, ha sido un leal y eficiente servidor público, tiene toda mi confianza. Se venía desempeñando, hasta el día de ayer, como Secretario Técnico de la Oficina del Gobernador y, a partir del día de hoy, será Secretario Particular del Gobernador.
    Gracias, David, por todo tu trabajo, por todo tu apoyo, durante más de 20 años; 22 años, para ser exactos.
    En lugar de David, en la Secretaría Técnica, he designado a Soledad Peral, quien trabaja con su servidor desde el año 1988; es decir, hace 30 años que Soledad es mi colaboradora.
    Es una mujer inteligente, leal, comprometida con el servicio público y, a partir del día de hoy, se hace cargo de la Secretaría Técnica del Gobernador del Estado de Veracruz.
    Quisiera informar también, que hemos tenido una actividad turística intensa. Los sitios turísticos de sol y playa reportan ocupación de hasta 85 por ciento. Tuvimos muy buen clima para la playa, el día 30, el día 31. Hoy tenemos un poco de norte en el Golfo; sin embargo, hay muchísimo turismo.
    Los turistas están disfrutando de la belleza natural de Veracruz, de nuestra comida, de nuestra música, de nuestros sitios arqueológicos, y realmente ha sido una muy buena temporada y un muy buen inicio de año para esta actividad, que es tan importante en Veracruz.
    Comentarles también que tuvimos un fin de año, el día de ayer, muy estable en materia de seguridad pública. Las últimas semanas reportan un descenso en la actividad delictiva y esperamos que 2018 sea un mucho mejor año en materia de seguridad pública.
    Esos son los anuncios que quería hacer y, obviamente, aprovechar la ocasión para desearles muchas felicidades.
    Que éste sea un gran año para su familia, para todos ustedes. Que sea un año pleno, de salud, de éxitos, y que sepan que el Gobernador del Estado, el primero de enero, está trabajando, y que lo haremos así todos los días del año, como lo hacemos siempre.
    Muchas felicidades. Feliz año nuevo para todas las veracruzanas y los veracruzanos.

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " NUEVOS ALCALDES ASUMIERON FUNCIONES EN TRANQUILIDAD Y CON PAZ SOCIAL: GOBERNADOR YUNES "