Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NUEVOS GAFETES FIFA, UN GOLPE A LA AMA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 4 de enero de 2018
    A- A+


    La Federación Mexicana de Futbol entregará este jueves los gafetes FIFA para el 2018, pero ya no a los silbantes Francisco Chacón y Paul Delgadillo, dos de los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros.
    La Jornada 10 del Clausura 2017 fue de escándalo en la Liga MX porque los árbitros hicieron un paro al considerar blandas las sanciones contra los jugadores Enrique Triverio y Pablo Aguilar, luego de que agredieran a dos silbantes en partidos de Copa MX.
    Ahora, ni Chacón ni Delgadillo recibirán el gafete FIFA y entre quienes encabezan la AMA el único árbitro central que lo mantendrá será Roberto García Orozco, así como el asistente José Luis Camargo.
    Con ello, México ya no tendrá diez gafetes sino nueve para silbantes en la rama varonil y la justificación es que Concacaf ya no quería mantener el distintivo a Chacón y Delgadillo.
    Sin embargo, al interior del gremio arbitral creen que esta medida fue tomada por la Federación Mexicana de Futbol como consecuencia del paro en marzo del año pasado, de manera que quienes no tienen el gafete no pueden pitar partidos internacionales.
    APARTADOS DESDE LIGUILLA
    Con la reanudación de la Liga tras la mencionada huelga, la AMA lució sólida, aunque a fines de año sus líderes fueron relegados. García Orozco, Chacón y Delgadillo no superaron pruebas físicas realizadas de manera extemporánea. Tampoco las aprobaron Marco Ortiz, Jorge Alfredo Peñaloza y Eduardo Galván,de manera que ninguno de ellos pudo pitar en la Liguilla, misma que tuvo un nivel arbitral pobre en varios encuentros.
    El Reglamento interno de los árbitros estipulaba que las pruebas físicas al final del torneo debían hacerse un mes antes de la Liguilla. Pero la FMF las programó una jornada antes, después de que los árbitros habían entrenado a dobles sesiones por la Fecha FIFA, de manera que quienes acusaron más las sobrecargas musculares fueron los mencionados líderes y veteranos, según aseguraron las mencionadas fuentes.
    Ahora, la FMF entregará nuevos gafetes a Marco Ortiz y Fernando Hernández, además de que se lo otorgará de nuevo a Jorge Antonio Pérez Durán, que lo había perdido. Quienes no lo recibirán respecto a la lista del 2017 serán Peñaloza y Jorge Rojas, además de Delgadillo y Chacón, si bien estos se mantendrán en activo para el Clausura 2018, a reserva de que aprueben las siguientes pruebas físicas.
    LOS GAFETES FIFA PARA 2018:
    Roberto García Orozco, César Ramos, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Óscar Macías, Erick Yair Miranda, Marco Ortiz, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez Durán
    QUIENES LO TUVIERON EN 2017:
    Roberto García Orozco, César Ramos, Francisco Chacón, Fernando Guerrero, José Alfredo Peñaloza, Jorge Rojas, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander, Oscar Macías, Erick Yair Miranda.

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " NUEVOS GAFETES FIFA, UN GOLPE A LA AMA "