Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PONDRÁN ORDEN EN EL COMERCIO INFORMAL EN MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 11 de enero de 2018
    A- A+

    Será éste viernes 12 de enero, que sostendrán una reunión de trabajo vendedores ambulantes con autoridades de comercio en el municipio de Minatitlán.
    En entrevista el Director de la Comisión, profesor Narciso Martínez Atilano, dijo que tras un diálogo con comerciantes que acudieron el pasado miércoles al palacio municipal, llegaron a ese acuerdo, para definir las medidas de acción para ésta administración municipal, la cual le ha encomendado trabajar con transparencia, pero también poder ordenar el ambulantaje que tanto afecta al municipio.
    El entrevistado, reconoció que sin duda el ambulantaje es un problema que les ha hecho hincapié los comerciantes establecidos y que la Comisión de Comercio a cargo del edil Carlos Prieto Arroniz trabajara para darle solución.
    Martínez Atilano mencionó que durante la temporada decembrina, la anterior comuna en apoyo a los ambulantes le permitió ocupar el primer cuadro de la ciudad pero el 7 de enero tendrían que volver a sus lugares, “Por ello ya en funciones nos dimos la tarea a inspeccionarlos y ya algunos se retiraron”, dijo.
    Agregando “el próximo viernes tendremos una mesa de trabajo con las principales agrupaciones de vendedores ambulantes y con vendedores independientes, el objetivo es establecer acuerdos para una reorganización y lineamientos de trabajo, pues muchos no tienen un permiso para ejercer la actividad y los padrones son inexactos y tenemos la intención que el primer cuadro de la ciudad sea reordenado”.
    Dejo en claro que no está de acuerdo que los vendedores que no tienen permiso quieran ejerce un derecho cuando violenten una ley o un reglamento, y queremos cumplir los reglamentos que los rigen.
    Mientras que por otro lado, aceptó que los vendedores establecidos también invaden las banquetas, pero que todo se trabajará de forma paulatina.
    "EL comercio en Minatitlán está muy desorganizado, hay muchas demandas y vamos a regularizar eso”; sentenció.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " PONDRÁN ORDEN EN EL COMERCIO INFORMAL EN MINATITLÁN "