Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • “¿POR QUÉ BUSCAR ABOGADOS DE OTRAS ZONAS, CUANDO EN MINATITLÁN, HAY GENTE PREPARADA?”

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 15 de enero de 2018
    A- A+
    En rueda de prensa, el  abogado José Alfredo Carmona Capetillo, ex aspirante a la alcaldía de Morena en Minatitlán, y presidente del Foro de abogados litigantes de Minatitlán,  fijó su postura tras la tan discutida sesión de cabildo, en donde resaltan nombres de abogados que son de Coatzacoalcos y  no figuran los de Minatitlán, en ese sentido expresó:
    “Esto lo planteo,  no desde el dolor político por no haber sido el candidato, lo planteo en realidad por una preocupación que considero es válida, es realmente doloroso, es cómo se está optando por otros profesionistas que no son ni siquiera de la región, y no por una cuestión egoísta de no permitir que otros pudieran desempeñar el mismo trabajo que nosotros, pero sí no encuentro una razón de por qué se tenga que buscar abogados de otra zona, cuando en Minatitlán, tienen gente preparada, capaz que pudieran hacer ese trabajo”.
    Por su parte, otro de los integrantes de dicho foro, Miguel Agustín Rios, externó “para nosotros, es muy preocupante ver que se discrimina al abogado local, por parte de las autoridades, obviamente al traer abogados foráneos, nos hace pensar cuál es la actitud de las autoridades de ayudar a los locales, eso preocupa mucho”.
    Agregó que muchos de los abogados se cuestionan ¿qué tienen los abogados foráneos, que no tengan los abogados de Minatitlán?, expresó.
    Los litigantes, manifestaron que hicieron público este comentario, dejando en claro que no existe razón para establecer que en Coatzacoalcos haya mejor práctica que en Minatitlán, “estoy seguro que tanta capacidad tienen los de Minatitlán, como los de Coatzacoalcos”, subrayando Carmona Capetillo, que si se habla de una administración “con austeridad” y hasta donde tienen entendido, los honorarios de esos abogados, no son nada baratos.

    Por último, el  abogado José Alfredo Carmona Capetillo, ex aspirante a la alcaldía de Morena en Minatitlán, y presidente del Foro de abogados litigantes de Minatitlán, dijo que en un inicio de la administración sí quiso participar en la administración de Don Nicolás Reyes Álvarez, a la que en más de dos ocasiones le ofreció sus servicios, incluso hasta de forma “gratuita”, sin embargo, éste lo ignoró y que si ahora lo busca para incorporarse a la administración, señaló que ya no lo aceptaría.
    Cabe recordar, que fue este domingo cuando se convocó a sesión extraordinaria de cabildo, con el propósito de aprobar la delegación de poderes al cuerpo de abogados  con el cual se pretende asesor  a la  síndica única de Minatitlán Gisela Pineda Pérez, para atender los distintos temas legales que tiene el Gobierno de Minatitlán, en los cuales está por vencer su término como lo establece la ley o de lo contrario el ayuntamiento perdería una infinidad de asuntos que repercutiría en el erario público.
    La sesión además de ser muy polémica, porque había sido cancelada en dos ocasiones, a la síndica única, le "llovieron" reclamos, por  el tiempo que ha transcurrido y no se había dado poder jurídico al cuerpo de abogados.
    En dicha convocatoria de Sesión Extraordinaria enviaron las propuestas de asuntos jurídicos, los licenciados Santiago Meza López, Yazmin Cisneros Alor, Rigoberto Castillo Hernández y Ana Luisa Rodríguez Nolasco; mientras que en los Especialistas Laborales los licenciados Julio César Silva Rodríguez, Silvana Silvia Perea Romero, José Pavón Gómez, Enrique Alonso Migue y la C.P. Yolanda Hernández Sánchez.
    Sin embargo la síndico único, dijo que en breve daría a conocer los nombres de las personas seleccionadas, sin querer dar más detalles.

    Subjects:

    Local
  • No Comment to " “¿POR QUÉ BUSCAR ABOGADOS DE OTRAS ZONAS, CUANDO EN MINATITLÁN, HAY GENTE PREPARADA?” "