Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • REDOBLARÁ ESFUERZOS LA SEDENA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA ZONA SUR

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 5 de enero de 2018
    A- A+
    Este 2018, la SEDENA tiene como objetivo redoblar esfuerzos para cumplir con el programa “México en Paz” en donde se trabajará sin distinción alguna con los gobierno entrantes y habrá coordinación con el resto de las autoridades para alcanzar los objetivos planeados, subrayó el general  de la 29/a. Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera.
    Al recordar que hace un par de días, se lanzó la convocatoria para reclutar personal femenino, dijo que hasta el momento ha tenido muy buena respuesta, acercándose 30 féminas interesadas en pertenecer a las fuerzas armadas, dijo que en esta zona militar actualmente están laborando 32 mujeres y la meta es llegar a 50 o 60 mujeres ya que durante el año estarán reclutando más personal femenino, que por lo general se desempeña en el área administrativa.
    Comentó que durante este primeros días la inseguridad ha estado a la baja, sin embargo continuarán redoblando los esfuerzos sin bajar la guardia en la zona conurbada Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-entre otras.
    Recordó que la zona militar está a cargo de 48 municipios en la zona sur del estado, con el cual se ha tratado de cubrir la zona con los 4 batallones y la Sexta CINE, incluida la zona rural, “Y dependiendo la problemática, vamos reorientando el dispositivo para mantener la presencia e inhibir la delincuencia”, descartando que en esta zona se hayan detectado algún retén “falso” por algún grupo delincuencial.

    Finalmente sobre la ley de seguridad interior, dijo que están a la espera de la SCJF emita un fallo, sin embargo dijo que esta ley servirá para dar certeza jurídica a las fuerzas armadas principalmente garantizando el respeto a los derechos humanos.

    Subjects:

    Local
  • 1 comentario to ''REDOBLARÁ ESFUERZOS LA SEDENA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA ZONA SUR"

    ADD COMMENT
    1. Muy bien por la sedena ya que es quien garantiza nuestra seguridad.

      ResponderEliminar