Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SE INSTALA CONSEJO DISTRITAL DEL INE PARA EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE SAYULA DE ALEMÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 26 de enero de 2018
    A- A+
    En punto de las 11:00 horas del día de hoy, quedo instalado el 14 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral para acompañar el proceso electoral extraordinario local 2018, para la elección de presidente municipal de Sayula de Alemán a celebrarse el próximo 18 de marzo.

    Ante  la presencia de los consejeros y consejeras electorales;  Lic. Sugehis del Carmen Chaires Leyva, C. Luis Enrique Hernández Castillo, Dra. Saira Inés Migliolo González, Lic. Román Pacheco García, C. Gloria María Vidales Rodríguez y Lic. Santiago Ramos Flores, también se contó con la presencia de representantes de los Partidos Políticos: PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, MORENA y Encuentro Social y vocales de la 14 Junta Distrital Electoral.

    En entrevista el Consejero Presiente. Mtro. Bulmaro Cruz Hernández dio a conocer que el pasado 4 de junio de 2017, la ciudadanía veracruzana acudió a las urnas a renovar los 212 Ayuntamientos para el periodo 2018-2021; como es natural en un Estado constitucional democrático y de derecho, los actores políticos hicieron suyo los instrumentos jurídico-procesales que la legislación electoral, local y federal, les reconoce para impugnar los actos, resoluciones y resultados electorales emitidos por las autoridades electorales, y en algunos casos de los órganos internos de los institutos políticos, que a su juicio, no se ajustaron a las disposiciones normativas.

    El funcionario electoral enfatizó que la elección extraordinaria busca reproducir casi las mismas condiciones de la elección ordinaria del pasado mes de junio, por ello, los mismos 21, 612 ciudadanas y ciudadanos que tuvieron la posibilidad de votar en la elección municipal pasada, serán los mismos que podrán votar el próximo 18 de marzo.


    Finalizo que lo anterior trae como consecuencia que se instalen las mismas casillas que funcionaron en el proceso electoral pasado, son un total de 39 casillas electorales: 19 básicas, 17 contiguas y 3 extraordinaria; y preferentemente se contrataran los supervisores/ras electorales y las y los capacitadores asistentes electorales que laboran en la elección municipal del pasado mes de junio.
  • No Comment to " SE INSTALA CONSEJO DISTRITAL DEL INE PARA EL PROCESO EXTRAORDINARIO DE SAYULA DE ALEMÁN "