Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • SOLO UN PAR SERÍAN NOVEDAD EN EL MUNDIAL

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: jueves, 25 de enero de 2018
    A- A+


    A cuatro meses de que arranque la Copa del Mundo, Juan Carlos Osorio tiene prácticamente asegurada una base de 19 jugadores para integrar la lista de 23 con los que asistirá a Rusia.
    Esta base la conforman quienes juegan en el extranjero, tanto en Europa como la MLS, y de ahí que la mayoría de quienes sean llamados para enfrentar el 31 de enero a Bosnia tendrán muy pocas posibilidades de llegar al Mundial.
    Este jueves, el entrenador dará a conocer su lista para el primer partido del año, un amistoso para el que no contará con los “europeos” al no ser Fecha FIFA. Serán entre 25 y 26 llamados de la Liga MX, sumados los tres de la MLS: los hermanos dos Santos y Carlos Vela.
    Dos de los convocados contra Bosnia serán seguramente los porteros que vayan al Mundial, y así las opciones se reducen para los jugadores de campo, de manera que entre ellos se jugarán apenas seis lugares para Rusia.
    Todo indica que Jesús Corona tiene un cupo asegurado para conformar la tercia de arqueros, la cual la completaría Rodolfo Cota o Alfredo Talavera en caso de que este vuelva pronto y alcance su máximo nivel en los próximos tres meses, luego de que la semana pasada ya recibió el alta médica.
    En lo que va de su proceso, Osorio ha llamado 70 jugadores de campo, entre los cuales está claro quiénes son los más constantes, de manera que desde ya apuntan también a estar en la lista final para el próximo verano.
    Néstor Araujo, Javier Aquino, Oswaldo Alanís y Oribe Peralta son de los pocos de Liga MX que son constantes en los llamados del colombiano, por lo que llevan ventaja.

    Contándolos a ellos, la base de Osorio llega a 19 jugadores. Incluso, si Rafael Márquez logra solucionar su litigio con el Departamento del Tesoro estadounidense también sería llamado a Rusia, por lo que las oportunidades para el Mundial, respecto a quienes estarán contra Bosnia, sin contar a los mencionados recurrentes de Liga MX, se reducirían a solo un par de lugares.
    Tomado de / mediotiempo

    Subjects:

    Deportes
  • No Comment to " SOLO UN PAR SERÍAN NOVEDAD EN EL MUNDIAL "