Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • UNO DE CADA TRES VERACRUZANOS MUERE POR INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: miércoles, 24 de enero de 2018
    A- A+

    El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz puso en marcha un programa de capacitación de médicos y personal para minimizar la mortalidad de pacientes con infarto agudo al miocardio, cuya incidencia es alta, ya que uno de cada tres veracruzanos fallece por ese motivo, señaló Homero Guzmán Guerrero, jefe de hemodinamia.

    Dijo que en el 2017 fallecieron unas 70 mil personas, de las cuales 25 mil muertes se debieron a problemas del corazón porque los pacientes no supieron identificar los síntomas, además de que no hubo una buena atención médica.

    Dijo que por ello, hay un proyecto a nivel nacional para capacitar al personal médico y sea certificado en ese rubro.

    Dijo que para prevenir un infarto agudo al miocardio es necesario comer sano, no comer grasas de origen animal o elementos ricos en carbohidratos polinsaturados, bajar de peso, hacer ejercicio y disminuir los factores que favorecen la hipertensión y la diabetes, así como dejar de fumar.
    Síntomas:

    Dolor de pecho, sensación de ahorcamiento, dificultad para respirar, sudoración profusa y sensación de muerte inminente.

    En esos casos hay que acudir de inmediato a algún hospital más cercano, donde harán exámenes para confirmar el infarto y canalizarlo a las unidades especialidades que cuentan con cateterismo cardiaco.

    Destacó que cuando nota esos síntomas, el paciente cuenta con 90 minutos para poder recibir la atención integral, porque si deja pasar el tiempo, el problema puede ser mortal en el 67 por ciento de los casos.

    Recalcó que el programa de capacitación del personal es impulsado por el gobierno federal y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud.

    Tomado de / xeu

    Subjects:

    Estatal
  • No Comment to " UNO DE CADA TRES VERACRUZANOS MUERE POR INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO "