Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ANUNCIA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LETICIA YUNES DE MÁRQUEZ 28 MDP PARA REMODELACIÓN DE HGM Y CS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 19 de febrero de 2018
    A- A+
    Este lunes, la presidenta del DIF Estatal Leticia Yunes de Márquez, anunció que serán remodelados el centro de salud urbano y el Hospital General de Minatitlán, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
    La dama, quien estuvo de visita en el municipio de Minatitlán, acompañada por la jefa de la jurisdicción sanitaria número 11 y el Secretario de Salud de Veracruz, hicieron un recorrido en dichos nosocomios y constataron las carencias con las que trabajan y les informó que próximamente iniciarán los trabajos de un proyecto integral de remodelación, tal como lo anunció este día el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.
     “Vamos a remodelar el hospital civil y el centro de salud, se va a invertir 8 millones para el hospital y ahorita el gobernador acaba de anunciar, que serán 20 millones para el centro de salud y tenga una remodelación más a fondo”.
    Resaltó que dichos trabajos de mejoramiento para dichos nosocomios, comenzará a más tardar en el mes de marzo y finalizará en el mes de octubre del presente año.
    Las áreas a remodelar, serán los quirófanos, urgencias, recuperación quirúrgica, sanitarios, además de pintura, impermeabilización, entre otras.
    Por su parte, el Secretario de Salud Hiram Suárez Villa, indicó que estas obras serán sometidas a concurso de licitación,  sostuvo que inicialmente se contemplaba un presupuesto de 8 millones de pesos, sin embargo el gobernador del estado, anunció 20 millones de pesos más para ampliar la remodelación que beneficiará tanto al centro de salud urbano como al Hospital General de Minatitlán.
    “La prioridad es acreditar ante el consejo de salud en general, para que el seguro popular, pueda recuperar los gastos catastróficos y de Siglo XXI que no se ha podido hacer, porque los quirófanos no cumplen con la norma, una vez que se hayan intervenido, los quirófanos estarán en normatividad y el hospital podrá recibir recursos”.



    Finalmente dijo que el proyecto también contempla la ampliación de los consultorios, de 7 que existen actualmente, pasar a 9 consultorios, y será rehabilitado integralmente en pintura, instalaciones, baños, puertas y fachada exterior.
  • No Comment to " ANUNCIA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LETICIA YUNES DE MÁRQUEZ 28 MDP PARA REMODELACIÓN DE HGM Y CS "