Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • EN MINATITLÁN, NO HUBO BODAS COLECTIVAS

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: miércoles, 14 de febrero de 2018
    A- A+
    Pese a que la convocatoria se había mantenido abierta para llevar a cabo el programa “Bodas Colectivas” el cual se ha convertido una tradición en nuestro país, en el marco a la fecha de los enamorados, los ayuntamientos otorgan las actas de matrimonios gratuitas para que las parejas legalicen su unión o bien, contraigan nupcias son costo alguno y posteriormente de acuerdo a las posibilidades de cada ayuntamiento, tienen a bien realizar un pequeño festejo en su honor.
    En el caso del municipio de Minatitlán, cupido no llegó y muchas parejas se quedaron sin casarse, porque el ayuntamiento que encabeza Nicolás Reyes Álvarez, decidió no llevar a cabo esta celebración de bodas colectivas en el marco al día de San Valentín.
    En entrevista, el oficial del registro civil Francisco Ríos Delfín, dijo que el alcalde se negó a autorizar el programa de “bodas colectivas”, a pesar que le informó oportunamente, que cada año se beneficia a la población con actas de matrimonio gratuitas.
    “fue hasta el día 13 de febrero,  que se comunicó, la Presidenta del DIF municipal, Elizabeth Reyes Toledo, hija de Nicolás Reyes, para decirme que tal vez, para el próximo fin de mes se realicen las bodas colectivas en Minatitlán”.
    Ríos Delfín, consideró que el matrimonio, ​ es una antigua institución social, presente en gran cantidad de culturas, que establece un vínculo conyugal entre personas naturales, reconocido y consolidado por medio de prácticas comunitarias y normas legales, consuetudinarias, religiosas o morales. La unión matrimonial establece entre los cónyuges —y en muchos casos también entre las familias de origen de estos— derechos y obligaciones que varían considerablemente según las normas que lo regulan en cada sociedad.

    Finalmente, el entrevistado lamentó que sea la primera vez que en este municipio, no se le esté dando el valor debido a las familias, ya que el matrimonio, es la base de la unidad familiar.
  • No Comment to " EN MINATITLÁN, NO HUBO BODAS COLECTIVAS "