Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • ES EL TERCER SECRETARIO EN MENOS DE DOS MESES DE GOBIERNO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 22 de febrero de 2018
    A- A+
    Maratónica y controversial sesión de cabildo en Minatitlán, la cual comenzó a las 6 de la tarde del miércoles 21 de febrero y terminó a las 2 de la madrugada del jueves 22 de febrero, donde se abordaron diversos puntos, entre ellos, la asignación del nuevo secretario del ayuntamiento.
    Durante la sesión el alcalde Nicolás Reyes Álvarez propuso a Rafael Mathey Maldonado, como Secretario y antes de someter a votación ediles le hicieron algunos cuestionamientos, saliendo a relucir que no cuenta con cédula profesional, lo cual no es obligatorio, pero sí es “preferencial”.
    Procediéndose a la votación, de los cuales 6 ediles votaron a favor y el resto en contra, incluyendo los ediles de Morena.
    Sin embargo, con la facultad que la Ley Orgánica le otorga al alcalde Nicolás Reyes procedió a designar a Rafael Mathey como Secretario Municipal de Minatitlán.
    “Sí hay mucho rezago por la misma situaciones que se vinieron a manejando, prácticamente soy el tercer secretario en menos de dos meses, hay  muchas cuestiones atrasadas al respecto, como actas y las firmas de los actores políticos, pero con ganas, actitud y mucho esfuerzo, tenemos que sacar esto adelante”, expresó Mathey.
    Sobre su cédula profesional, reconoció que todavía tiene el mérito de “pasante”, sin embargo su título y cédula profesional como licenciado en pedagogía, se encuentran en trámite.
    “Está en trámite, soy pasante, estudié en la UGM, tengo una ventaja que me titulé por promedio, desde el lunes comencé el proceso y en seis meses espero contar con ese documento”, manifestó.
    Dijo que su encomienda, será la de conciliar con todas las partes que conforman el cuerpo edilicio, para sacar adelante los pendientes que tienen frenado el correcto funcionamiento del municipio de Minatitlán.
    Por último, dejó en claro que no cuenta con 4 Registros Federales de Contribuyentes (RFC), como lo dejó entrever un edil y que sólo cuenta con una empresa debidamente establecida por la ley.
    LOS ANTECESORES

    Cabe recordar, Rafael Castillo Zugasti, estuvo en la secretaria del ayuntamiento de Minatitlán, solamente 18 días, sustituyendo a la señora Isaura Alcántara Sosa, quien había dejado un rezago de al menos 10 actas de sesiones de cabildo pendientes de firmas, Zugasti logró combatir 5 y las restantes se le quedaron pendientes o en proceso de resolver, la encomienda de Mathey será combatir ese rezago y ser mediador en las sesiones de un cabildo que está divido por la falta de consenso con el alcalde.

    ACORDARON DIÁLOGO SEM Y ALCALDE

    Al término de la prolongada sesión de cabildo, el presidente municipal fue abordado por los integrantes del SEM (Sindicato de Empleados Municipales), quienes le pidieron una explicación del motivo por el cual fueron despedidos, sin su última quincena ni su liquidación, exigiendo su reinstalación, por considerarlo arbitrario e ilegal.

    A 4 días de la protesta, se acordó una reunión a las 5:00 de la tarde, con los ex empleados municipales despedidos para que les den una explicación, desconociendo si habrá acuerdos.
  • No Comment to " ES EL TERCER SECRETARIO EN MENOS DE DOS MESES DE GOBIERNO "