Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • GANAN 8 EX EMPLEADOS DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO CONTRA LA GANADERA DE MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 27 de febrero de 2018
    A- A+
    Ganan 8 ex empleados demanda laboral por despido injustificado contra la asociación ganadera de Minatitlán, y ahora tendrán que pagarles 2 millones de pesos, de lo contrario podría proceder el embargo.
    Entrevistado al término de la asamblea informativa, el  Presidente de la citada asociación de esta localidad, Marcial Santiago Vicente, expuso el problema legal- laboral por el cual se pretendió embargar el edificio de la Asociación ganadera, “y al no concretarse el embargo, dirigen su demanda en las acciones que se tienen en el frigorífico de Acayucan que es de ustedes”.
    Por ello, la directiva tomó acuerdos para enfrentar el pago a los ex empleados, ya que hasta ahora han tenido que concurrir cada dos meses ante el tribunal de conciliación y arbitraje para seguir negociando el pago, recordando que “ya intentaron tomar el edificio como pago, pero por medidas de la administración no se pudo, pero irán sobre las acciones del frigorífico de los que ustedes son dueños” citó.
    Marcial Santiago Vicente, dijo;  “al embargar, peso que sobre, o que sea para beneficio de la zona rural, se tomaría como pago hasta cobrar sus dos millones y medio. Por eso se ha pensado incrementar 10 pesos por cada animal facturado, de los que se cobraba 35 pesos; cobrar 1 mil pesos a socios de nuevo ingreso como aporte de su membresía, y el cobro de 100 pesos anuales por revalidación de patente”, para poder hacer frente a dicha demanda laboral.
    Añadió que con eso se podrían hacer pagos mensuales, con lo que la ganadera podrá ofrecer de 50 a 60 mil pesos mensuales y terminar el pago entre 40 a 50 meses, “se permitirá pagar el adeudo y crecer”, además de que se buscará frenar a las administraciones siguientes para que no dejen adeudos como el que han dejado los anteriores.

    Finalmente, dijo que éste es el problema más fuerte al que se enfrenta la asociación ganadera de la ciudad, por lo que descartó que se encuentren en crisis.
  • No Comment to " GANAN 8 EX EMPLEADOS DEMANDA POR DESPIDO INJUSTIFICADO CONTRA LA GANADERA DE MINATITLÁN "