Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • IVEA CONVENCIDO QUE ABATIRÁ EL REZAGO EDUCATIVO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 13 de febrero de 2018
    A- A+
    El nuevo Coordinador del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) Christian Prieto Olivera, informó que su objetivo será dar continuidad al programa de alfabetización que ya se viene realizando en la  la zona de Minatitlán.
    Aunque el entrevistado no supo responder la cifra exacta de cuánto es el índice de analfabetismo en esta región, comentó que desde su percepción, existe una alta incidencia de jóvenes en nivel secundaria que abandonan sus estudios por cuestiones económicas.
    Prieto Olivera, quien arribó a esta coordinación la semana pasada, dijo que las instrucciones de la directora estatal del IVEA Shiara Desyanir Tienda Haces, es trabajar fuertemente para combatir esta deserción de jóvenes, que igualmente se presenta en Minatitlán, Cosoleacaque, Zaragoza, Valle del Uxpanapa e Hidalgotitlán.
    “Es una parte importante lo económico, pero también tomemos en cuenta que los jóvenes toman la decisión de trabajar y apoyar a su familia, y eso hace que los jóvenes mayores de 15 años deserten”.
    Añadió  en todos tenemos rezago tanto en primaria como secundaria, en alfabetización se atenderá el Valle del Uxpanapa, asentó el funcionario del IVEA regional, adelantando que para el día 20 de este mes ya se realizará un primer evento en la materia.

    Finalmente dijo que los exámenes únicos para acreditar primaria y secundaria es un programa permanente que se pueden hacer esas evaluaciones cuando lo requieran.
  • No Comment to " IVEA CONVENCIDO QUE ABATIRÁ EL REZAGO EDUCATIVO "