Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • MILITARES CONMEMORAN CV ANIVERSARIO DE LA “MARCHA DE LA LEALTAD”

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 9 de febrero de 2018
    A- A+
    Con motivo de la conmemoración de los CV años de la “Marcha de la Lealtad”, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la Sexta Región Militar y 29/a. Zona Militar,  informa que esta fecha, se llevó a cabo en diferentes lugares de esta jurisdicción la ceremonia conmemorativa a tan relevante pasaje histórico de nuestro país. 
      
    El acto de lealtad que realizaron los cadetes del Heroico Colegio Militar el 9 de febrero de 1913 al escoltar en columna de honor al presidente FRANCISCO I. MADERO, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, puso de manifiesto el valor, honor y lealtad que a la fecha son pilares fundamentales de los integrantes de las Fuerzas Armadas, el objetivo era demostrar al pueblo de México que la sublevación que se había levantado en contra de su gobierno había fracasado.

    Así, la lealtad y la democracia como valores nacionales fueron celosamente resguardados en esta etapa de inminente peligro para el país, acontecimiento inolvidable por cuya lección y aliento la historia registra su nombre como la Marcha de la Lealtad, en donde se refleja el pensamiento ideológico, ético y moral de todo militar: la lealtad institucional, valor supremo que traza el sendero y filosofías castrenses

    Durante los eventos se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se realizó una salva de fusilería y se entonaron los himnos Nacional Mexicano y del Heroico Colegio Militar, finalmente, se colocaron ofrendas florales con motivo del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

    Con acciones como esta, las Fuerzas Armadas ratifican al pueblo de México y sus instituciones el estricto compromiso de lealtad para mantener la integridad y decoro de la patria.


    Subjects:

    Local
  • No Comment to " MILITARES CONMEMORAN CV ANIVERSARIO DE LA “MARCHA DE LA LEALTAD” "