Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • NECESITAN TECHO NUEVO EN EL MERCADO "BENITO JUÁREZ" DE LA COLONIA CUAUHTÉMOC

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 8 de febrero de 2018
    A- A+

    Un techo inservible y más del 60% de los locales en abandono se encuentra el mercado municipal “Benito Juárez” ubicado sobre la avenida Reyes Azteca de la colonia Cuauhtémoc.
    Dicho centro de abastos, se filtra por completo en plena época de lluvias, debido a que la mitad del mercado se encuentra sin láminas y las pocas con que cuenta, están totalmente dañadas.
    En un recorrido realizado este jueves, justo en plena lluvia, comerciantes tuvieron que recoger su mercancía ya que toda se mojaba por la torrencial lluvia que se dejó sentir en el municipio de Minatitlán, lo cual de por sí, afecta las escasas ventas en dicho centro de abastos.
    En entrevista la señora Clara Castillo, expresó “el principal problema pues ya vio usted, que son las láminas, el techo, eso tiene años, ahorita que nos estamos mojando lo que hacemos es sacar nuestra mercancía, de hecho ese tramo que usted observa se cambió por nosotros mismos, con rifas y todo, seguíamos cambiándolo, pero como casi no hay ventas, pues ya no pudimos seguir”, expresó.
    Agregó que aparte de las goteras, los comerciantes se ven afectados por los constantes robos que se comenten en el interior del mercado, pese a que durante el  día los elementos del mando único hacen rondines, pero los amantes de lo ajeno, aprovechan la noche para hacer de las suyas.
    La entrevistada reconoció que actualmente existen entre 20 a 22 locatarios activos trabajando en el mercado “Benito Juárez”, el cual fue diseñado para tener una capacidad de 80 locales aproximadamente, es decir; apenas está cubierto menos del 30% de su capacidad, el resto de los locales permanecen cerrados o en el abandono.
    Por lo cual, confían que las autoridades de comercio, atiendan la petición de la construcción de un nuevo techo, y la asignación de los locales que se encuentran cerrados o en abandono, a quienes en verdad lo necesiten.



    Subjects:

    Local
  • No Comment to " NECESITAN TECHO NUEVO EN EL MERCADO "BENITO JUÁREZ" DE LA COLONIA CUAUHTÉMOC "