Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • OTORGA SEDENA CONDECORACIONES A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 19 de febrero de 2018
    A- A+

    En el marco a la ceremonia del 105 aniversario de la Creación del Ejército Mexicano, se llevó a cabo la entrega de condecoraciones, menciones honoríficas, distinciones a personal militar, en las instalaciones del 45 batallón de Infantería, perteneciente a la 29/a Zona Militar en Minatitlán.
    Se les otorgó distinción militar al Coronel de Infantería D.E.M Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza; Condecoración de servicios distinguidos al Teniente Coronel Infantería Johnny Mancinez Barrera
    Así mismo, se hizo entrega de Distinciones de Desempeño de OPS, a los siguientes elementos.
    Teniente de Infantería Juan Carlos Pech Vargas
    SBTTE de Trans. Cleso Fernando Ochoa Torres
    SGTO 1/o. Trans Abraham González González
    SGTO 1/o. SND Ernesto Ramírez González
    SGTO 1/o. COC Nilso Bartolo Andrés
    SGTO 2/o. INF Luis Enrique Aguilar Roldán
    SGTO 2/o. COND Julio Cruz Ramírez
    CABO INF. Daniel Altamirano Zúñiga
    CABO INF. Alberto Martínez Santiago
    CABO INF. Reynaldo Hernández Chacón
    CABO PELUQUERO Lucas Domínguez Méndez
    CABO PELUQUERO Celedonio Hernández Hernández
    Por su parte, el Teniente Coronel de Infantería, Johnny Mancinez Barrera, 2/o. Comandante del 45 Batallón de Infantería dio lectura a la reseña histórica con motivo del 105 aniversario de la creación del ejército mexicano.
    “En esta significativa fecha, los hombres y mujeres que integramos esta gloriosa institución, nos sentimos orgullosos de continuar sirviendo al país y al pueblo de México  con profesionalismo y entusiasmo”.
    En su mensaje, el General de Brigada D.E. M y Comandante de la 29/a. Zona Militar, Juan Francisco Tovia Mazón, reconoció que el instituto armado ha evolucionado a la par que la nación, enfrentando con entrega y determinación los desafíos que las circunstancias le han impuesto, teniendo las fuerzas armadas muy clara esta visión.
    “Por ello, refrendamos nuestro compromiso permanente de seguir contribuyendo en la construcción del México del mañana, por un México mejor, elevado propósito en el que los soldados, nos mantendremos trabajado hombro a hombro, disponiendo todos nuestros recursos humanos, legales y financieros, en aras de la seguridad nacional”.
    Cabe señalar, que las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando haya sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, en el caso de las condecoraciones de servicios distinguidos se conceden a propuesta de los mandos superiores y por acuerdo del Secretario de la Defensa Nacional.
    Al evento asistieron autoridades civiles y militares, y posteriormente se ofreció un ameno desayuno.



  • No Comment to " OTORGA SEDENA CONDECORACIONES A ELEMENTOS DEL EJÉRCITO MEXICANO "