Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PLANTÓN DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DESPEDIDOS EN MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: lunes, 19 de febrero de 2018
    A- A+


    Este lunes más de 30 trabajadores pertenecientes al Sindicado de Empleados Municipales (SEM) se plantaron en los bajos del palacio municipal de Minatitlán, para exigir al gobierno municipal el pago de su última quincena y la reinstalación de sus puestos por haber sido despedidos en días pasados.
    El secretario general del sindicato de reciente creación Baltazar González Mendiola en entrevista telefónica, de antemano ofreció una disculpa a la ciudadanía, por las afectaciones ocasionadas tras el cierre de la vialidad en la calle Hidalgo, manifestando que esto obedece a la falta de diálogo que no ha querido entablar el presidente municipal.
    “Hay 30 compañeros que fueron despedidos, cuando ellos tienen un nombramiento de base definitiva, como lo dice la ley estatal del servicio civil, que para poder formar parte de un sindicato deben tener ese tipo de nombramiento, se cumple con el requisito, desgraciadamente no entiendo el criterio de ley que aplica la administración para este despido”.




    El entrevistado consideró que cuentan con los documentos legales para respaldar una demanda laboral por despido injustificado y por ende exigir su reinstalación.
    El ex director de catastro en la administración anterior, sostuvo que dentro de los despedidos hay trabajadores que acababan de firmar su reinstalación por haber ganado un juicio laboral en la administración anterior, que no están afiliados a este sindicato, pero que decidieron emprender su denuncia por separado, ya que el gobierno municipal de Nicolás Reyes estaría incurriendo en un desacato por desobedecer a la autoridad superior que sería el tribunal de lo contencioso administrativo.
    Por último, desmintió que los empleados despedidos, estén basificados con elevados salarios, dijo que su salario es de  20 mil pesos menos impuestos, siendo incongruente que el alcalde haya ordenado el despido, argumentando falta de recursos económicos cuando los puestos que dejaron están siendo ocupados por gente cercana al presidente municipal.


  • No Comment to " PLANTÓN DE TRABAJADORES SINDICALIZADOS DESPEDIDOS EN MINATITLÁN "