Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LETICIA MÁRQUEZ DE YUNES, SIGUE LLEVANDO EL PROGRAMA “A VER, A VER” A TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE MINATITLÁN.

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: martes, 6 de febrero de 2018
    A- A+
    Este martes, la presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó las escuelas
    “José María Morelos y Pavón”, para la entrega de lentes del programa “A ver, a ver” y entrega de mobiliario y equipo de cómputo, de forma totalmente gratuita.
    En entrevista con los medios de comunicación, dijo que desde el arranque de este programa a la fecha, van más de 10 mil lentes otorgados de manera gratuita.
    La primera dama de Veracruz, quien recordó que estudió en el citado plantel en su infancia, dijo que esta iniciativa es a raíz de que en su niñez padeció de problemas de la vista, conocedora sobre el tema, dijo que fue gracias a la detección oportuna de una deficiencia visual, fue como sus padres pudieran corregir el problema.
    “cuando los niños no ven bien, no aprenden bien, es por ello que se detecten estos problemas desde primer año de primaria, para aprender mejor”.
    Comentó que  este programa lo estará llevando a más de 191 escuelas que existen en esta localidad,  incluyendo la zona rural.
    “Yo estoy recorriendo las zonas más vulnerables para detectar problemas visuales, ya sea miopía o astigmatismo, en los estudiantes de primero a sexto año de primaria, y a los niños que salgan con algún problema se les otorgan sus lentes graduados, de manera gratuita”, informó.
    Afirmó que un niño que ve bien es un niño que va a aprender mejor; “por eso, estamos haciendo este esfuerzo de venir a las escuelas de estas zonas a realizar los estudios de la vista a los pequeños y así detectar a quienes necesiten lentes, para que recuperen al 100 por ciento su visión”.
    La Presidenta del DIF dijo que este programa, que inició en la Sierra de Zongolica, lo realiza con recursos propios a través de eventos que está llevando a cabo, y lo presentará a la sociedad civil para buscar más donadores. “Lo estoy realizando según la capacidad económica que tengo, pero sí aspiro a entregar un número bastante grande”, concluyó.
    Cabe hacer mención que después recorrió las escuelas Lázaro Cárdenas de la Colonia Tacoteno y  la escuela Ricardo Flores Magón.


  • No Comment to " PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, LETICIA MÁRQUEZ DE YUNES, SIGUE LLEVANDO EL PROGRAMA “A VER, A VER” A TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS DE MINATITLÁN. "