Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • QUIEREN LIBERAR LAS CALLES DEL PLAYÓN SUR, INVADIDAS POR VENDEDORES AMBULANTES

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 8 de febrero de 2018
    A- A+
    La coordinación de transporte público, tránsito del estado y dirigentes del transporte de servicio público urbano, realizaron un recorrido por la zona centro y playón sur, para restablecer el servicio de transporte público en las calles Carranza, Amelia Riveroll y Madero, afectadas por el comercio informal y por la obra que está efectuando CONAGUA en el malecón rivereño.
    En entrevista, el coordinador de transporte público en esta ciudad, Jorge Cuevas Capitanachi, dijo que el recorrido sirvió para constatar “el desorden que existe por el comercio informal, el cual obstruye las rutas de vialidad en transporte público y ciudadanía en general”.
    Actualmente dijo el funcionario, el servicio de transporte público está usando la ruta Zamora y Riveroll, sin embargo se está generando un “cuello de botella muy fuerte, estamos tratando de buscar una mejor solución para todos”, expresó.
    La alternativa es “limpiar el área de vendedores ambulantes y de comercios establecidos que sacan su mercancía a las banquetas, para que las unidades puedan circular por la zona del playón, sin tanto problema”.
    Las calles ocupadas actualmente por el comercio informal, son;  Carranza, Amelia Riveroll y Francisco I. Madero, “la idea es hacerla en doble sentido, para que se incorporen hacia el malecón y evitar el cuello de botella en Zamora”.

    Reconoció que transporte público se encuentra actualmente sin elementos, lo que genera que taxistas hagan sitio en varios puntos de la ciudad, y presten un servicio colectivo, el cual no está permitido, “hace unos momentos los vimos y los invitamos a que circularan, así mismo les sugerimos que se estacionen en lugares permitidos y que no recojan o dejen pasaje en donde no se debe”, finalizó diciendo.
  • No Comment to " QUIEREN LIBERAR LAS CALLES DEL PLAYÓN SUR, INVADIDAS POR VENDEDORES AMBULANTES "