Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 26 MIL ALUMNOS DE PRIMARIA, SALEN DE VACACIONES DE SEMANA SANTA

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 23 de marzo de 2018
    A- A+

    Más de 26 mil alumnos de primero a sexto grado de primaria de las 13 zonas escolares, pertenecientes al sector educativo 19, saldrán de vacaciones con motivo a la semana santa, por lo que se ha recomendado a los padres de familia tomar medidas de prevención para evitar los robos en las escuelas, informó el jefe del sector educativo Profesor Juan Rodríguez Arroyo.
    El jefe del citado sector educativo, señaló que éste ha sido el año con mayor reporte de robos de escuelas, y lo más caro que ha salido es el robo de los cables de alta tensión que dejaron a un plantel educativo de dos turnos escolares, sin energía eléctrica por varios días.
    “siempre se les recomienda a los directores, organizar con los padres de familia, agentes y sub agentes, nos ayuden a resguardar las escuelas en coordinación con policía, y generalmente así hemos hecho, pero sin embargo a veces yo creo que lo amante de lo ajeno buscan un descuido y se meten, esperemos que ahora no sea así”.
    Agregó que en lo que va de este año, se han suscitado 1 robo por cada escuela, citando por ejemplo; “Uno fue en Mapachapa, en la 22 de septiembre, en la leona vicario, en Jáltipan, en las Tinas, en la Francisco Villa y en la Tacoteno”, y muchas veces los directores andan sufriendo cuando se roban los cables de luz, porque los bajantes salen muy caros, expuso.
    Rodríguez Arroyo, comentó, que a pesar de las denuncias interpuestas ante la fiscalía, estas no prosperan, lo cual desanima a los directores así como a los padres de familia, ya que sus querellas duermen en el sueño de los justos.

  • No Comment to " 26 MIL ALUMNOS DE PRIMARIA, SALEN DE VACACIONES DE SEMANA SANTA "