Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 4 DE MARZO, DÍA DE LA FAMILIA

    Reporter: Nucleo Radio Mina
    Published: lunes, 5 de marzo de 2018
    A- A+


    El expresidente Vicente Fox, en el año 2005, decretó que el primer domingo del mes de marzo se celebre en nuestro país el Día de la Familia, con el objetivo de fomentar la integración y unión familiar, así como resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella a través de la educación. Este decreto presidencial fue impulsado por diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil.
    El Día de la Familia habla del esfuerzo por transmitir valores al núcleo más importante de la sociedad, con la participación del mayor número de entidades posibles como son el gobierno, las escuelas, sindicatos, medios de comunicación, grupos religiosos, empresas. El objetivo es resaltar la trascendencia social de la familia.
    Las familias en México
    Según un análisis del Instituto de Investigaciones Sociales, la estructura tradicional de familia se ha ido desvaneciendo con el paso del tiempo dando entrada a nuevos y diferentes tipos de familias.
    Si bien el tipo de familia tradicional predomina desde su consolidación a principios del siglo XIX, podemos ver que hoy la familia puede conformarse de diferentes maneras. Existen también la familia elegida (amistades), familia de padres homosexuales, unifamilia (persona que vive sola).
    Para las familias mexicanas, en general, el domingo es el día de convivencia. Es el día de descanso donde salen a pasear, a un día de campo, a visitar amigos o familia, rompiendo así como la rutina de la semana.
    Bullets: Tipos de Familia
    1. Padres y niños pequeños
    2. Padres y jóvenes
    3. Padres, hijos y familiares
    4. Madres solteras
    5. Padres solteros
    6. Familias reconstruidas
    7. Parejas jóvenes sin hijos
    8. Familias unipersonales
    9. Familias homoparentales
    Tomado de AM Queretaro

    Subjects:

    Nacional
  • No Comment to " 4 DE MARZO, DÍA DE LA FAMILIA "