Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • 7 COLONIAS IRREGULARES EN MINATITLÁN

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: viernes, 23 de marzo de 2018
    A- A+

    Exhortan a los ciudadanos que habitan en predios irregulares, a no dejarse sorprender por vivales, que les piden dinero para supuestamente regularizar la situación de sus predios, manifestó la regidora de la comisión de la tenencia y regularización de la tierra Ericka Burgoa, al referir que ya se está entablando un convenio de colaboración con el INSUS (Instituto Nacional de Suelo Sustentable), para resolver este tema.
    “estamos atendiendo el tema de la regularización en algunas colonias, como son; el Fraccionamiento El Mariano, Un paso a la Gloria, Liberación, Nueva Esperanza, Nueva Mina Norte y Ampliación Buena Vista Norte”.
    Agregó que en la pasada sesión de cabildo efectuada el 25 de enero, se solicitó la firma de un convenio con el INSUS (antes Coret), el cual se encuentra en revisión en la ciudad de México para ratificarlo y proseguir con la firma del mismo.
    Esto permitirá dar continúan a los trámites de los ciudadanos que habitan en predios irregulares, haciéndoles saber el procedimiento que se lleva a cabo.
    “les solicitamos a los vecinos que no permitan acercarse a personas que no sean autoridad, porque se está prestando mucho a que se les pida un dinero, alguna remuneración supuestamente para regularizar sus predios, por tal motivo, les solicito no caer en esta situación”.
    La dama señaló, que en los recorridos realizados en dichas colonias irregulares, los vecinos le han puesto de conocimiento sobre ésta situación, la cual se presenta año con año, y les piden cierta cantidad de dinero para comenzar los trámites, lo cual dijo, es totalmente falso, y los exhortó a no ser víctima de este tipo de extorsiones, ya que estos trámites los debe llevar una autoridad.
    En el caso de Minatitlán, se están atendiendo 7 colonias en situación irregular, aunque reconoció que existen más predios irregulares, pero son prioritarios por la antigüedad del problema, como es el caso de un paso a la gloria o el fraccionamiento el Mariano, será en fechas posteriores, cuando se dé a conocer la firma de este convenio de colaboración con INSUS y dar continuidad a dicho trámite.

  • No Comment to " 7 COLONIAS IRREGULARES EN MINATITLÁN "