Grupo Radio Mina | Oficina: (922) 223-8340, 223-8342 | Noticieros: (922) 223-8341
  • CON ACTOS VANDÁLICOS, FINALIZÓ LA ELECCIÓN DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS EN EL TEC DE MINATITLÁN.

    Reporter: maria isabel gutierrez
    Published: jueves, 15 de marzo de 2018
    A- A+


    Con actos vandálicos y daños a diversas áreas del inmueble del Instituto Tecnológico de Minatitlán, terminó el proceso de renovación del Comité Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), para el periodo 2018-2020.
    Lo que motivó que este día jueves 15 de marzo, la casa de estudios anunciara a través de su cuenta oficial, la suspensión de actividades académicas, hasta que las instalaciones estén en condiciones de recibir a los estudiantes, informó el plantel en un breve comunicado.
    En entrevista el actual presidente del CESA,  Jorge Ebraín Vargas Hernández afirmó que en este proceso, participaron  2 planillas ALFA que encabezó Jordán Velázquez Alonso y la planilla GAMMA encabezada por el alumno Ulises Domínguez Yáñez.
    Resultando ganadora la planilla GAMMA, y dijo desconocer quiénes fueron las personas “infiltradas” a la institución las que comenzaron los disturbios, calificando dichos actos como reprobables.
    Por su parte, el Licenciado Carlos Alberto Rodríguez Rodríguez, Subdirector de Servicios Administrativos del TEC Mina, dijo que el desarrollo del proceso estuvo "blindado" y se desarrolló en total transparencia, al igual que el conteo de votos, solo hubo dos impugnaciones por cada una de las planillas, pero de un momento a otro, comenzaron a escucharse los disturbios, por lo que procedió a resguardar al personal que estaba en el aula de medios para evitar que fueran lastimados.
    “todo se estaba desarrollando de manera pacífica, emitiendo su sufragio 3 mil 195 alumnos, resultado ganadora la planilla GAMMA con una diferencia de 15 votos, no siendo necesario hacer un segundo conteo, porque los números coincidía”.
    En total la planilla ALFA obtuvo 1586 votos, la planilla GAMMA 1601 votos, votos nulos 8, haciendo un total de 3 mil 195 votos.
    Ante los disturbios ocasionados, dijo que se mandó a llamar un notario público para hacer un levantamiento por los daños ocasionados al inmueble, y por tratarse de afectaciones a una institución federal, la denuncia se interpondrá ante instancias federales.



  • No Comment to " CON ACTOS VANDÁLICOS, FINALIZÓ LA ELECCIÓN DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS EN EL TEC DE MINATITLÁN. "